https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMWRmOTQ0ZGYtYWRiMS00NzJkLWJkOTQtMjg4MTBhMmVlNDEzLmpwZw==.jpg

La división de realidad virtual (RV) y metaverso de Meta, Reality Labs, ha registrado su séptimo trimestre consecutivo de pérdidas, pero su CEO, Mark Zuckerberg, sigue firme en su decisión de invertir en esta tecnología, que califica de “oportunidad masiva”.

Durante la llamada de resultados del segundo trimestre de Meta, el 27 de julio, Zuckerberg reconoció que esas pérdidas podrían continuar durante varios años más hasta que las aplicaciones de RV y su plataforma de metaverso estén lo suficientemente maduras como para aprovechar la “oportunidad masiva” valorada en “cientos de miles de millones de dólares”.

“El Metaverso es una oportunidad masiva por una serie de razones. Ahora siento aún más firmemente que el desarrollo de estas plataformas desbloqueará cientos de miles de millones de dólares -si no, billones- con el tiempo.”

“Obviamente, se trata de una empresa que será muy costosa durante los próximos años”, añadió Zuckerberg. “Estoy seguro de que nos alegraremos de haber desempeñado un papel importante en su construcción”.

La prolongación de las pérdidas operativas de Reality Labs se reveló en el informe de resultados del segundo trimestre de Meta. Estas pérdidas no son inusuales para divisiones en fase de investigación y desarrollo.

Reality Labs crea aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada (RA) para ayudar a los usuarios de Meta a conectarse a través de sus diversas plataformas sociales, incluido el Metaverso, con la línea de auriculares de realidad virtual Oculus.

Además de las pérdidas, los ingresos de Reality Labs han tendido a la baja desde 2021 y su margen operativo ha tendido a la baja desde 2020. Los USD 11,100 millones de ingresos y el 29% de margen registrados en el segundo trimestre de 2022 son los más bajos de los últimos siete trimestres.

Reality Labs registró USD 2,900 millones de pérdidas en el primer trimestre.

image

Zuckerberg también señaló que un “entorno macro desafiante” podría estar agravando las pérdidas

Dijo que la situación económica ahora es peor que hace un trimestre, y su opinión se ve corroborada por el hecho de que la Reserva Federal subió los tipos de interés en 0.75 puntos porcentuales por segunda vez consecutiva el 27 de julio, antes de que tuviera lugar la convocatoria de resultados de Meta, y añadió:

“Parece que hemos entrado en una recesión económica que tendrá un amplio impacto en el negocio de la publicidad digital. En este entorno, nos centramos en hacer una inversión a largo plazo que nos posicione para salir fortalecidos.”

A pesar de los problemas económicos, Zuckerberg confía en que su empresa y sus filiales saldrán de la actual recesión económica como “una organización más fuerte y disciplinada”.

Atribuyó esta confianza a las inversiones que su empresa está haciendo actualmente para asegurarse de que es capaz de seguir siendo un líder en una industria que puede estar experimentando un cambio para dar cabida a más plataformas de Metaverso.

Por su parte, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha presentado una demanda contra Meta alegando que la empresa pretende monopolizar todo el mercado del Metaverso. En la demanda se afirma que los movimientos de Meta dentro del espacio obstaculizan la innovación y la “rivalidad competitiva” entre las empresas con sede en EE.UU. que quieren crear plataformas y aplicaciones de Metaverso.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.