https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvODc2YzM2N2YtOGUwYy00OWE4LTk2ZWMtY2M4ZjBlNmI0MGNlLmpwZw==.jpg
image

El criptoexchange asiático Zipmex ha solicitado reuniones con la Comisión de Valores de Tailandia (SEC) y otros reguladores para discutir el “plan de recuperación” de la firma.

En un comunicado el jueves, Zipmex dijo que había presentado una carta solicitando reuniones con el regulador de valores, a las que también asistirán los potenciales inversores de la firma:

“Hemos solicitado reuniones con la Comisión del Mercado de Valores de Tailandia y con los reguladores del país en el que operamos para presentar a nuestros inversores a los reguladores y presentar nuestro plan de recuperación a las agencias gubernamentales.”

Aunque la empresa no ha revelado quiénes podrían ser los inversores, Zipmex ha señalado que se encuentra en una “fase avanzada” de conversaciones con dos inversores después de haber firmado tres memorandos de entendimiento en el último mes.

La ronda de financiación se comunicó inicialmente en junio, lo que sugiere que la posible inyección de capital no estaba vinculada a los problemas financieros más recientes de la empresa.

“Los inversores con los que hemos mantenido conversaciones comprenden perfectamente nuestro potencial y comparten nuestra visión y misión de desarrollar la economía digital en Tailandia y el Sudeste Asiático”, declaró Zipmex. 

A pesar de la falta de nombres en esta etapa, se espera que la ronda de financiación tenga un valor de USD 40 millones con una valoración de USD 400 millones. Cabe destacar que Coinbase ya ha realizado una inversión estratégica no revelada en Zipmex durante el primer trimestre.

Las discusiones solicitadas con la SEC se producen un mes después de que el regulador lanzara una línea directa para que los inversores afectados por las suspensiones de retiros informaran de sus quejas al respecto.

El 15 de agosto, Cointelegraph informó que la empresa había conseguido más de tres meses de protección de los acreedores, lo que protege al exchange de posibles demandas de los acreedores hasta el 2 de diciembre de 2022, mientras que se trata de un plan de reestructuración.

Con los ojos de los reguladores puestos en Zipmex, las próximas discusiones deberían aportar información importante sobre cómo puede proceder la compañía en el futuro. Zipmex declaró que pronto proporcionará más aclaraciones sobre el asunto a mediados de septiembre.

Zipmex también reveló el jueves que las transferencias de monederos para su token nativo ZMT entre sus Z Wallet y Trade Wallet se han restablecido esta semana, marcando un nuevo progreso mientras la empresa trabaja para volver a ser plenamente operativa. Sin embargo, esto solo está disponible a través de su sitio web y no a través de la aplicación Zipmex en esta etapa.

“Reanudamos el servicio de Z Wallet y hacemos todo lo posible para resolver los problemas mencionados. Puedo confirmar que seguiremos avanzando para reanudar los servicios para servir a nuestros clientes de manera efectiva y justa”, dijo Akalarp Yimwilai, cofundador de Zipmex.

La empresa opera con exchanges que cumplen con los requisitos en Tailandia, Indonesia, Singapur y Australia. Como resultado de la volatilidad del mercado este año y la exposición a firmas como Babel Finance y Celsius, Zipmex detuvo oficialmente los retiros de monederos a finales de julio.

Desde entonces, Zipmex ha restablecido gradualmente los retiros para un número selecto de activos mantenidos en los Z Wallet, mientras que los retiros de los Trade Wallet se volvieron a habilitar rápidamente en julio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.