https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNzBiM2RiNjYtYTdhYS00NzlkLWJlZTgtODdhYzllYmI4YzE1LmpwZw==.jpg
image

El exchange de criptomonedas Zipmex ha reanudado los retiros de su cartera de trading tras dos días de suspensión, pero dijo que las transferencias, los depósitos y las operaciones seguirán deshabilitados desde su Z Wallet.

En un anuncio del viernes, Zipmex dijo que sus usuarios residenciados en Tailandia podrían hacer retiros de su cartera de trading, y se espera que la función sea “reactivada esta tarde” para los clientes en otros países. La bolsa de criptomonedas tenía desactivados los retiros desde el miércoles, citando una “combinación de circunstancias” fuera de su control, incluyendo la reciente volatilidad del mercado.

“Desde los eventos de cisne negro que rodean el espacio de criptomonedas, Zipmex ha recuperado la mayoría de nuestros fondos y activos que fueron históricamente depositados con nuestros socios de despliegue y han estado trabajando activamente para resolver la situación de los activos pendientes restantes”, dijo Zipmex. “No hubo impactos materialmente adversos en nuestras operaciones”.

Cointelegraph informó el miércoles que, según una fuente cercana al exchange, Zipmex tenía aproximadamente USD 100 millones en exposición a la criptoprestamista Babel Finance, que estaba en riesgo de impago. La firma con sede en Hong Kong detuvo los retiros en junio, citando “presiones de liquidez inusuales”.

Sin embargo, según Zipmex, la plataforma sólo tiene USD 48 millones de exposición con Babel y USD 5 millones con Celsius, que también podría enfrentarse a la insolvencia. Zipmex dijo que estaba en conversaciones con Babel para resolver la situación y estaba “participando activamente” con Celsius:

“Nuestra exposición a Celsius era mínima, por lo que pretendíamos amortizarla contra nuestro propio balance”.

Zipmex presta servicios para usuarios en Tailandia, Indonesia, Singapur y Australia. Cointelegraph informó en agosto de 2021 que la base de usuarios del exchange había alcanzado los 200,000 con más de mil millones de dólares en volumen bruto de transacciones desde su lanzamiento en 2019.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.