image

El miércoles, el youtuber estadounidense y “detective de Internet” Coffeezillaa publicó una entrevista grabada de sí mismo y del youtuber caído en desgracia Paul “Ice Poseidon” Denino. Durante la sesión, Denino supuestamente confirmó que se hizo con USD 750,000 de sus inversores a través de un proyecto de criptomoneda apodado “Cxcoin”.

El calvario comenzó el pasado mes de julio, cuando Denino creó Cxcoin para streamers y creadores de contenido en la Binance Smart Chain. Entonces Denino supuestamente promocionó la moneda a su comunidad de seguidores, diciéndoles que “no se preocupen, aquí no hay rug pull todo el dinero está bloqueado [en un contrato inteligente] lol, mis billeteras están inmovilizadas”. Sin embargo, Denino abandonó el proyecto apenas dos semanas después, diciendo:

“Es bastante simple. Básicamente, la moneda estuvo inactiva durante mucho tiempo; el mercado de criptomonedas se está derrumbando y, obviamente, no voy a dejar que USD 300 mil [bloqueados] en el pool de liquidez se desperdicien, así que tomé lo que no era necesario allí”.

Además de los USD 300,000 sustraídos del pool de liquidez, habrían desaparecido otros USD 200,000 de la preventa de tokens Cxcoin y USD 250,000 de un monedero de comercialización, lo que supone un total de USD 750,000 de fondos de los inversores. Denino habría devuelto una pequeña parte de los fondos malversados a los contratos inteligentes tras la indignación pública. Sin embargo, la mayor parte del capital no ha sido devuelto. Más tarde, cuando Coffeezillaa le preguntó cuánto dinero ganó con la “estafa”, Denino citó que el 55% del dinero fue para él mismo, mientras que el 45% fue para los desarrolladores, lo que le dejó una tajada de aproximadamente USD 300 mil.

En cuanto al paradero de los fondos, Denino habría comprado un Tesla sólo unos días después de la desaparición del capital. Con los comentarios en su cuenta de Twitter suspendidos, muchos usuarios acudieron a Youtube y Discord para expresar su descontento, con el usuario de Discord 3840x2160p#3258 escribiendo:

“Vivió del dinero de los donantes durante toda su vida adulta más o menos, luego se le niega su regreso a Twitch, y como su carrera está estancada, decide estafar a sus fans e inversores”.

Ice Poseidon saltó a la fama como streamer de Twitch jugando al MMORPG de fantasía, Runescape. En 2017, fue baneado permanentemente de la plataforma después de que un espectador denunciara una amenaza de bomba mientras subía a un avión. En al menos un momento de sus retransmisiones en Twitch, Denino supuestamente admitió haber cometido un fraude con tarjeta de crédito mientras estaba en directo.