Una de las grandes preguntas en relación con bitcoin es el precio del activo. Si bien nadie puede saber a qué precio cotizará BTC en el próximo minuto, no son pocos los que aventuran predicciones y razonan en base a argumentos técnicos, fundamentales, etc. Esta vez es un youtuber el que propone una cotización muy superior de bitcoin para dentro de unos ocho años, ¿se quedará cerca del precio real para 2030?

Lark Davis es un youtuber con más de 488 mil seguidores en la plataforma de vídeos de Google donde habla mayormente de criptomonedas. En un reciente vídeo ha teorizado sobre las posibilidades que tiene Bitcoin  de revalorizarse hasta el millón de dólares para 2030. ¿Será posible tal subida del precio? Presentamos algunos de los argumentos del influencer a continuación.

Una posible subida de BTC hasta el millón de dólares 

Si bien una subida del precio tan notable no sería sencilla, ya hemos visto multiplicadores del valor de BTC que lo llevarían incluso más lejos desde los precios donde se encuentra actualmente. En cualquier caso, los argumentos que expone Lark son varios, entre ellos los siguientes:

  • El modelo de precio del bitcoin, el cual se basa en un balance entre la cantidad del activo disponible en todo momento, es decir, la oferta limitada a los BTC minados y disponibles en el mercado frente a la demanda. A más demanda, si la oferta es baja, el precio se eleva, y viceversa.

  • Lightning Network, que es la solución en la blockchain de Bitcoin que permite enviar BTC por un coste de gas bajo, es decir, habilita las pequeñas transacciones a un coste más equilibrado que anteriormente. Este desarrollo es fundamental para impulsar la adopción masiva de bitcoin.

  • Los ETFs de Bitcoin, fondos cotizados en los cuales hay una cantidad importante de dinero apalancado al índice y permiten la participación de usuarios aprobados por brokers. Si bien por el momento son pocos los ETFs existentes, se hacen notar y cada vez que se ha iniciado las operaciones de uno de ellos se ha visto un efecto positivo en el precio. Se espera que más ETFs empiecen a operar en el futuro.

  • La adopción de países, el primero siendo El Salvador, y según recientes noticias parece ser República Centroafricana el siguiente. Podríamos ver varios países más con BTC como moneda de curso legal para 2030, con la inyección de capital institucional que ello conlleva y el aumento de la capitalización de mercado.

  • La escasez de bitcoin es otro de los factores que favorece la subida del precio ya que solo podrán haber 21 millones de BTC en circulación.

image

Un activo que se aprecia con el tiempo

En su corta vida BTC aún no ha mostrado todo el potencial que tienen las criptomonedas. Actualmente se habla mucho de NFT, DeFi e incluso del supuesto Metaverso en el que viviremos en unos años pero no olvidemos que el impulsor de todas estas innovaciones es la criptomoneda original, Bitcoin, y posiblemente sea también el activo que siga impulsando la revalorización de Ethereum y las demás altcoins en los próximos años. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Te puede interesar:

 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.