image

Yield Guild Games (YGG) ha recaudado USD 1.45 millones para apoyar a las personas afectadas por el tifón Odette del 16 de diciembre en Filipinas, y ya se ha repartido casi USD 1 millón entre las personas necesitadas.

Los fondos se utilizaron para comprar artículos de primera necesidad, como medicamentos, generadores de energía y alimentos enlatados, que se entregaron al Ejército y la Marina de Filipinas y a organizaciones sin ánimo de lucro para que los distribuyeran entre las comunidades afectadas.

Aún hay alrededor de USD 458,000 en criptomonedas y tokens que han sido donados al fondo de ayuda, pero todavía tienen que convertirse en dinero fiduciario para su despliegue, según un representante de YGG.

La división filipina del gremio de juegos de azar “YGG Pilipinas” anunció la operación de ayuda un día después de que el tifón Odette golpeara el país, recaudando rápidamente USD 110,000 en una serie de tokens de criptomonedas incluyendo Smooth Love Potion (SLP), Axie Infinity (AXS), Ether (ETH), Wrapped Ether (wETH) y USD Coin (USDC) al final del día.

El director nacional de YGG Pilipinas, Luis Buenaventura, dirigió la iniciativa. Le explicó a Cointelegraph que Filipinas representa la mayor parte de la comunidad de YGG, por lo que Odette estaba cerca de sus corazones:

“Estamos dirigidos por filipinos; muchos de los altos cargos residen aquí en Filipinas y, de hecho, la mayor parte de la comunidad global de play-to-earn tiene su sede aquí, por lo que muchos de los proyectos de play-to-earn salieron a contribuir a la causa cuando vieron la magnitud de los daños del tifón.”

“Nuestra comunidad es tan importante para nosotros como nuestro equipo principal, y muchos de ellos se vieron obligados a abandonar sus hogares o llevan un mes viviendo sin agua corriente ni electricidad”, dijo, y añadió que muchos miembros del personal vivían en zonas muy afectadas por el tifón.

Además de los fondos recaudados por la comunidad de YGG, otros miembros de la comunidad de Web3 también se involucraron. Jeffrey “Jihoz” Zirlin, cofundador del juego de tokens no fungibles Axie Infinity, donó 1,000 AXS (USD 55,400) al fondo de ayuda el día de Navidad. Dijo:

“Mientras trabajamos juntos para ayudar a nuestros hermanos y hermanas de Filipinas a recuperarse y reconstruirse, recordamos que esto es lo que significa nuestra comunidad.”

El cofundador de YGG, Gabby Dizon, dijo que el esfuerzo mostraba el poder y la unidad de la comunidad de jugadores de Web3. “Este es nuestro testimonio de que somos algo más que una comunidad de jugadores”, dijo.

Mientras tanto, los jugadores del juego DeFi Kingdoms (DFK) también votaron para donar un total de USD 500,000, y el equipo de desarrollo 
aportó otros USD 250,000.

Como algunas de las personas afectadas por Odette necesitaban dinero en efectivo con más urgencia que bienes de socorro, YGG también lanzó un proyecto de ayuda, “Crypto Ayuda “, para enviar ayuda en efectivo a las personas que necesitaban asistencia directa.

Según estimaciones recientes, el tifón Odette afectó a unos 9 millones de personas, de las que casi 325,000 siguen desplazadas hasta la fecha. El tifón dañó más de 50,000 viviendas y bienes agrícolas por un valor de USD 260 millones.

Sigue leyendo: