https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvZmE4ODgxYTgtYTc5Ny00MDQ3LWJiMjUtNDRiYzU5OWI3NDY1LmpwZw==.jpg
image

El sector de los juegos basados en blockchain tendrá que buscar estrategias localizadas para atraer a los jugadores de Web3, afirma el gremio de juegos descentralizados Yield Guild Games (YGG).

Hablando con Cointelegraph en la Feria de Juegos de Tokio 2022 la semana pasada, Andy Chou, jefe de desarrollo del ecosistema de YGG, y Brian Lu, socio de la firma de capital de riesgo con sede en Taiwán Infinity Ventures Crypto (IVC), dieron un resumen de los planes de YGG para avanzar, incluyendo cómo está utilizando sus subDAO.

YGG se lanzó inicialmente en Filipinas a finales de 2020, pero tras una inversión en la fase inicial de IVC, el dúo se asoció para expandir YGG en todo el mundo a través de subDAO, comenzando inicialmente en el sudeste asiático.

Según la terminología de YGG, las subDAO actúan como una “economía especializada y en miniatura que interactúa con una economía más grande e inclusiva” bajo el paraguas de YGG. Se introdujeron en el ecosistema de los JJ.OO. en julio del año pasado.

Aunque muchos pueden asociar a YGG con su organización con sede en Filipinas que ece programas de becas para juegos play-to-earn (P2E) como Axie Infinity, el gremio se ha ido expandiendo gradualmente a otros países y regiones como India, Japón, Brasil y América Latina mediante el uso de subDAO. 

Chou describió la idea de una subDAO de YGG como “una especie de economía propia, que tiene su propia tesorería y su propio token”, y añadió que cada subDAO tiene una configuración y unas asociaciones comerciales diferentes según el país en el que se encuentre.

Por ejemplo, Chou señaló que aunque el concepto de becas de YGG -en el que se les presta a los jugadores activos en NFT para que puedan ganar con los juegos- ha sido un motor clave para la adopción de los juegos Web3 en Filipinas, no ve que esto sea necesariamente relevante en el contexto de YGG Japón.

En su lugar, Chou sugirió que la mejor manera de atraer a la gente a los juegos Web3 en Japón es aprovechar la larga lista de “Propiedades intelectuales de juegos” japoneses, mientras que Lu confirmó que están centrados en “ayudar a comercializar los juegos japoneses” en lugar de ofrecer becas allí, declarando:

“Las propiedades intelectuales japonesas son algo que todo el mundo codicia. […] Hay empresas como Sega, Bandai Namco, todas esas empresas de juegos quieren cambiar de rumbo y entrar en Web3.”

Al preguntarle a Chou lo que cree que está frenando la adopción de los juegos Web3, señaló que el proceso de incorporación sigue siendo complicado para los nuevos usuarios, algo que su subDAO de YGG Japón ha tratado de solucionar recientemente.

El viernes, YGG Japón anunció una asociación con IVC y la empresa de tecnología Web3 KryptoGO para desarrollar un monedero dirigido específicamente a los jugadores blockchain. Aunque los detalles eran escasos en el anuncio, el trío pretende crear una interfaz simplificada para que los usuarios accedan a los juegos blockchain y alojen todos sus activos en un solo lugar.

Chou dijo que otras barreras incluían la falta de conocimiento sobre lo que representan los tokens no fungibles (NFT), ya que muchos críticos siguen argumentando que los activos no tienen valor, ya que pueden simplemente hacer clic con el botón derecho y guardar la obra de arte asociada al NFT:

“Todo ese proceso de incorporación, una vez que sea más fluido, ayudará a atraer a más gente. Creo que incluso a nivel educativo, simplemente explicando lo que significa poseer un artículo digital. En lugar de decir “oh, puedo copiar esto y conseguirlo.’”

“Tener esa propiedad digital de esos bienes digitales. Es algo que no se ha explorado realmente. Pero a medida que el mundo se vuelve más y más digital, creo que es hacia donde se mueven muchas cosas”, añadió.

YGG fue cofundada en 2020 por Beryl Li, el desarrollador de blockchain OwlOfMoistness y Gabby Dizon, siendo este último uno de los miembros fundadores de Oasys, que está previsto que lance una blockchain centrada en los juegos a finales de este año.

En junio, la red de YGG en todo el mundo contaba con más de 30,000 becarios. Por prestar sus NFT, YGG ofrece el 70% de las ganancias del juego a los jugadores, el 20% a los gestores de las becas y el 10% restante va a la subDAO específica.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.