El popular gremio de juegos Yield Guide Games (YGG) ha alcanzado un hito en términos de nuevos becarios para la plataforma Axie Infinity y varios otros juegos play-to-earn (P2E).

Yield Guild Games ha registrado 20,700 usuarios únicos en febrero, lo que supone un aumento del 8,500% con respecto al mismo mes del año pasado, cuando solo había 241. El hito marca un “nuevo récord en el espacio de play-to-earn”, dijo YGG en un anuncio compartido con Cointelegraph.

Las becas “play-to-earn” les permiten a los nuevos jugadores tomar prestado un equipo de tokens no fungibles (NFT) de Axie del Gremio. Sus ganancias en el juego se dividen entonces entre el jugador, el gestor de la comunidad y la organización autónoma descentralizada de YGG, o DAO.

image

Colin Goltra, director global de operaciones de YGG, le dijo a Cointelegraph:

“Este es solo el primero de los muchos hitos que queremos alcanzar para YGG. Realmente hemos aumentado la inversión organizativa en nuestra función “Game Ops”, que es esencialmente el puente entre los juegos con los que nos asociamos y nuestra comunidad de miembros del gremio.”

YGG informó que en febrero los becarios cultivaron más de 26.4 millones de Smooth Love Potion (SLP), un token nativo de Axie Infinity. Esta cifra representa un aumento del 57% con respecto a las cifras de farming de enero.

Se añadió que más de 18.4 millones de SLP (con un valor de unos USD 360,000 a finales de febrero), o el 70% del total, fue recibido por los becarios, el 20% fue para el gestor de becas y el 10% para el gremio.

A pesar de la caída de los precios del SLP, ha habido una demanda sostenida de becas con YGG. Actualmente, SLP cotiza en torno a los USD 0.018, lo que supone un descenso de más del 95% respecto a su máximo histórico de USD 0.40 en julio de 2021, según CoinGecko.

YGG es una comunidad descentralizada de jugadores de play-to-earn. YGG Pilipinas es una entidad localizada dedicada a los jugadores de Filipinas, y también hay subDAO de YGG con sede en el Sudeste Asiático, India, América Latina y Brasil. Opera en varios juegos invirtiendo en tokens no fungibles (NFT) generadores de rendimiento en el juego que se prestan a los jugadoresConsiguió una ronda de financiación de USD 4 millones para invertir en NFT en junio de 2021 y ha tenido tres rondas de financiación y una venta pública por un total de USD 22.4 millones.

Además de las becas Axie, YGG ha lanzado incentivos similares para el juego cyberpunk de temática futbolística CyBall. Las 1,000 becas se agotaron rápidamente y el programa ya está completo, pero YGG dijo que pronto se ofrecerán más a través de su canal de Discord.

En febrero, Cointelegraph informó que YGG había lanzado una nueva blockchain proof-of-stake centrada en el juego llamada Oasys.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.