https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZDM2YWE0NzMtOTUxNS00YzEwLTk2ODYtOTBjM2Y4MGJmZTFmLmpwZw==.jpg
image

Yahoo ha anunciado una serie de actividades relacionadas con el Metaverso y los tokens no fungibles (NFT) en Hong Kong, un día después de que Meta Platforms esbozara sus propios planes de metaverso para la región.

Yahoo, una empresa de medios de comunicación en Internet con sede en Estados Unidos, reveló que organizará una serie de eventos y conciertos virtuales para los residentes de Hong Kong en el metaverso Decentraland.

Según Lorraine Cheung, jefa de audiencia de Yahoo Hong Kong, la empresa considera que el metaverso es una alternativa atractiva para los residentes de Hong Kong que buscan participar en actividades sociales mientras siguen vigentes las restricciones de la pandemia. El 9 de junio se introdujo un mandato a nivel nacional que exige la presentación de una prueba de COVID-19 negativa para entrar en todos los lugares públicos, como bares y restaurantes:

“Esperamos utilizar el Metaverso para conectar a la gente independientemente del tiempo y la ubicación física.”

Yahoo también pondrá en marcha una exposición de NFT llamada The Abyss of Kwun Tong (El abismo de Kwun Tong), en la que artistas locales recrearán virtualmente el histórico barrio de Kwun Tong, muy afectado por la reurbanización.

El productor creativo Leung Ching-hsuan dijo que el objetivo de la exposición de NFT era “conservar la humanidad utilizando la tecnología”.

El martes, el gigante de las redes sociales Meta presentó una estrategia para colaborar con empresas y organizaciones locales, como cafeterías, escuelas y galerías de arte, para crear experiencias de metaverso “de primera mano” para los residentes.

Las grandes empresas están adoptando cada vez más el metaverso, y la consultora internacional McKinsey publicó esta semana un informe en el que predice que el gasto relacionado con el metaverso podría ascender a casi USD 5 billones en 2030.

A principios de este año, JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos, fue noticia al publicar un informe en el que calificaba la tecnología de metaverso como una “oportunidad de un billón de dólares”, además de abrir su propia sede virtual en el metaverso Decentraland.

El token de Decentraland (MANA) ha subido hoy, ganando algo más del 14% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.