https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvODE0YmQwZjUtMTg0MC00MTVhLTg5MGUtNTY5NTgwZTFmYzYzLmpwZw==.jpg
image

Ethereum tendrá la actualización más importante de su historia, que está programada para ocurrir alrededor de las 5:27 am UTC del 15 de septiembre.

Quienes quieran ver cómo la red Ethereum realiza su histórico cambio a proof-of-stake (PoS) en tiempo real tendrán muchas opciones para elegir.

La Ethereum Foundation ha programado una retransmisión en directo de la fusión de la red principal de Ethereum en YouTube alrededor de las 4:00 am UTC, aproximadamente una hora y media antes de la hora estimada de la fusión. 

La Fusión tendrá lugar cuando la red alcance una dificultad terminal total de 58750000000000000000000, tras lo cual el siguiente bloque producido se hará mediante un mecanismo PoS.

Entre los invitados programados para la retransmisión en directo de la Ethereum Foundation se encuentran los Ethereum Cat Herders y los creadores de contenido de Bankless y The Daily Gwei.

La descripción también insinúa otros “invitados notables”, que podrían incluir al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y al fundador de The Daily Gwei, Anthony Sassano, quienes han participado en transmisiones en vivo para redes de prueba en el pasado.

Según la descripción de YouTube, los espectadores que se unan dos horas antes de la Fusión podrán “participar en un lienzo de arte POAP.”

Cointelegraph Magazine: Ethereum se está comiendo el mundo: “Solo se necesita una Internet”

Los usuarios que deseen conocer la cuenta atrás más actualizada de la Fusión también pueden consultar los temporizadores de predicción de la Fusión en Bordel.wtf. Google, Wenmerge.com y Blockchain.com, ya que todos tienen un recuento de la dificultad total actual de la terminal y un tiempo estimado de la fusión. Además, BTC.com tiene su propia cuenta atrás. 

Una vez que se complete la Fusión, Ethereum completará su transición total a PoS, lo que se espera que reduzca drásticamente su uso de energía.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.