https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMzQwNTJlNDktNGRmZS00YTQ2LTk2YzEtMjY5NWY2OTlkMjgxLmpwZw==.jpg

Lorenzo Riva, director artístico de la marca de moda de lujo Balenciaga durante la década de 1980, lanzó el 21 de julio la esperada colección de tokens no fungibles (NFT) “Cristóbal Balenciaga: To the Moon” en colaboración con Cointelegraph. La colección NFT comprende 8,300 diseños originales y nunca vistos del mismísimo, Cristóbal Balenciaga.

Cristóbal tuvo unos comienzos humildes como aprendiz de sastre local y acabó destacando en la industria de la moda como pionero de las nuevas formas de las prendas. Estas modas, como el vestido de saco y el abrigo capullo, cambiaron el curso de la moda femenina en la década de 1950.

image
Lorenzo Riva y varias modelos usando sus diseños únicos.

Durante los años 80, Lorenzo Riva fue director artístico de Balenciaga y recibió los diseños originales creados por Cristóbal. Cointelegraph creó la colección de arte y colaboró con Art Vein, una plataforma de NFT de bellas artes, Animal Concerts, una empresa de entretenimiento metaverso, y Crypto.com NFT para dar vida a esta colección NFT de moda.

Hay un total de 10,000 piezas únicas de la historia de la moda en juego, y el equipo ha duplicado las recompensas y los regalos para que sea una experiencia memorable. Los acuñadores de NFT podrán optar a prendas de diseño, tarjetas de regalo de marcas de alta gama e incluso dibujos de Cristóbal con 70 años de antigüedad.

Colección NFT Cristobal Balenciaga’s To the Moon

El equipo del proyecto ha destacado 50 NFT de alta costura de Balenciaga únicos y singulares, que son las pieza más raras de la colección. Estos NFT raros ofrecen un canje de alta gama y una funcionalidad sin igual. Por ejemplo, el siguiente vídeo de Lorenzo hablando sobre los dibujos se regalará como canjeable.

[embedded content]

Descubre los NFT raros inspirados en Balenciaga y obtenga más información sobre la colección aquí.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.