El precio de XRP subió casi un 30% en menos de una semana en medio de un sentimiento positivo en torno al caso judicial, en el que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos afirma que Ripple vendió XRP como valores ilegales.

SEC contra Ripple

La juez Analisa Torres ha concedido a Ripple permiso para responder al Memorándum de Ley de la SEC en apoyo de la moción para tachar la defensa de notificación justa, según los documentos judiciales.

Además, la juez Torres también ordenó desvelar tres documentos relacionados con el caso de la SEC contra Ripple, incluyendo la cadena de correos electrónicos del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y la notificación de deposición y la cadena de correos electrónicos del fundador Chris Larsen.

Los mercados recibieron positivamente las órdenes del juez Torres. Poco después de que se hicieran públicas, el precio del XRP subió casi un 30%, pasando del nivel más bajo del 3 de febrero de USD 0.58 a un máximo de USD 0.782 el 7 de febrero.

El movimiento alcista también cobró impulso cuando Jeremy Hogan, socio del bufete de abogados Hogan & Hogan, señaló que el caso de la SEC contra Ripple podría estar encaminado a un veredicto.

¿Se avecina un “cruce de la muerte” para XRP?

La última tanda de compras en el mercado de XRP también apareció cuando el token volvió a probar su línea de tendencia de soporte de varios meses, como se muestra en el gráfico siguiente.

image
Gráfico semanal del XRP/USD. Fuente: TradingView

XRP se enfrenta ahora a una confluencia de resistencia en la forma de sus medias móviles exponenciales (EMA) de 20 semanas (verde) y de 50 semanas (rojo). Mientras tanto, las dos medias móviles parecen estar preparadas para formar un “cruce de la muerte” si la EMA de 20 semanas cae por debajo de la EMA de 50 semanas, sería una clásica señal de venta.

Sin embargo, un cierre decisivo y de gran volumen por encima de dichas EMA puede limitar los riesgos de venta asociados al cruce de la muerte. Además, un impulso alcista extendido puede hacer que el precio de XRP vuelva a probar su resistencia de la línea de tendencia descendente cerca de USD 1.26, un aumento del precio del 50% desde los niveles actuales.

Alexander Mamasidikov, cofundador del servicio de billetera de criptomonedas MinePlex, ignoró las advertencias a la baja, asegurando que el fin de una larga batalla judicial entre la SEC y Ripple sería alcista para el XRP.

“Con la anticipación de que la batalla legal inducida por la SEC que alega el estatus de XRP como valor se resolverá este año, las compras actuales pueden verse como una vía para apilarse con un descuento para una posible subida de precios a más largo plazo”, dijo, añadiendo:

“En caso de que la tendencia actual se mantenga, el ambicioso respaldo de la comunidad de XRP puede ayudar a impulsar a la criptomoneda a alcanzar un nuevo máximo mensual de USD 0.88 por moneda”.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.