image

El ex presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC), Chris Giancarlo, conocido por algunos como Crypto Dad durante su mandato de 2017 a 2019, habló el jueves en la conferencia Crypto Bahamas sobre el tema de la regulación de las criptomonedas de Estados Unidos. Calificó las regulaciones actuales de Estados Unidos, muchas de las cuales fueron escritas en la década de 1930, como “inaplicables” a la realidad financiera actual de las criptomonedas.

Giancarlo expresó su preocupación por el hecho de que los bancos centrales estén usurpando las criptomonedas. “Si se leen las declaraciones del Banco Central Europeo, no hay más que FUD hacia las criptomonedas no soberanas”, dijo, y señaló que China adoptó el mismo enfoque cuando prohibió todas las criptomonedas excepto el yuan digital.

El ejecutivo pasó a fundar la Digital Dollar Foundation después de su servicio en la CFTC, dijo que la regulación se está llevando a cabo en un contexto de “liderazgo septuagenario […] no sólo en la Casa Blanca. Es en todo el gobierno”.

Giancarlo habló en un panel con el ex comisionado de la CFTC, Mark Wetjen, que se unió a FTX como jefe de política y estrategia regulatoria a finales del año pasado. Wetjen argumentó que las agencias reguladoras estadounidenses tienen “un buen número de autoridades para masajear las normas y averiguar cómo encajar los productos en el régimen”.

“Lo que realmente necesitamos ver, creo, es más espíritu empresarial y agresividad por parte del personal de las agencias, y un liderazgo en las agencias para guiar ese enfoque”, dijo Wetjen.

“La solicitud de FTX para la CFTC es una oportunidad para que la agencia haga algo innovador por sí misma”, dijo Wetjen, refiriéndose a la propuesta de la empresa de permitir la compensación de productos con margen directamente a los participantes. “No estamos pidiendo ningún trato especial. Nada de eso. Es un modelo que puede encajar en el régimen”.

“Lo que estamos ofreciendo, y lo que refleja la solicitud, es la opción […] de que los participantes vengan a la plataforma sin ningún intermediario de por medio. Pero es una opción”, añadió Wetjen:

“En otras palabras, si los corredores e intermediarios quieren venir a la plataforma y traer a sus clientes, eso también está permitido”.

Wetjen caracterizó la propuesta de FTX como un “modelo de riesgo en tiempo real” y algo que no se ha visto antes en EE.UU. El modelo de intermediación es un modelo exclusivamente estadounidense, intervino Giancarlo, mientras que las criptomonedas han surgido en todo el mundo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.