image

El gigante mundial de los pagos, PayPal, está haciendo todo lo posible para llevar todas las integraciones posibles de blockchain y criptomonedas a sus servicios, según un alto ejecutivo de la firma.

PayPal está trabajando intensamente en el apoyo a todos los servicios digitales posibles, incluidas las monedas digitales y las monedas digitales emitidas por los bancos centrales (CBDC), dijo el vicepresidente Richard Nash en una declaración exclusiva a Cointelegraph en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) el 23 de mayo.

Después de desplegar su servicio de compra, tenencia y venta de Bitcoin (BTC) en Estados Unidos en 2020, PayPal sigue ampliando su oferta relacionada con las monedas digitales, señaló Nash:

“Solo caminamos lentamente en el escudo de las criptomonedas con compras o retenciones en ciertas jurisdicciones. […] Buscando trabajar con otros para abarcar todo lo que podamos, ya sean las monedas que tenemos hoy en día en las billeteras digitales de PayPal, monedas digitales privadas o CBDC en el futuro”.

Nash también insinuó que es propietario de criptomonedas, lo que encaja perfectamente con su posición en PayPal. Cuando se le preguntó si él mismo posee alguna criptomoneda, el vicepresidente respondió “Tengo muchas cosas en las que estoy trabajando en PayPal y me gusta experimentar los servicios por mí mismo, así que creo que es natural”.

Como informó previamente Cointelegraph, el CEO de PayPal, Dan Schulman, reveló que Bitcoin es la única criptomoneda que poseía en noviembre de 2019.

PayPal es una de las compañías de pago más grandes del mundo que se movió hacia las criptomonedas y blockchain en los últimos años. Aparte de introducir opciones de compra y venta de BTC en ciertos países, PayPal también anunció su propio servicio de check-out de criptomonedas en marzo de 2021 para permitir los pagos cripto para los comerciantes. La empresa también estaría considerando lanzar su propia stablecoin llamada PayPal Coin.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.