Durante el Foro Económico Mundial, (WEF, por sus siglas en inglés) de 2022, Sheila Warren, CEO del Crypto Council for Innovation (CCI), se sentó con Cointelegraph para hablar de una serie de temas, como el estado de las criptomonedas, las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y la seguridad dentro del metaverso. 

Warren comenzó comparando los eventos pasados del WEF con el de este año. El CEO de CCI dijo a Cointelegraph que es increíble ver cómo los proyectos que estaban empezando en los eventos del WEF en 2018 y 2019 ahora se han hecho muy conocidos. Dijo:

“Me estoy dando cuenta de que viejos conocidos —algunas de las personas que conocemos de la parte empresarial, del sector público— están encantados. Y todo el mundo quiere hablar de blockchain y criptomonedas”.

A pesar de la negatividad que rodea el estado de los mercados de criptomonedas y el reciente colapso de Terra, un prominente proyecto de blockchain, Warren sigue siendo optimista y cree en el futuro del espacio. Afirmó:

“Incluso teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, me siento muy positiva porque creo que estamos viendo, de nuevo, una contracción que va a significar que gente muy seria permanezca en este espacio. […] Queremos gente que se tome en serio la oportunidad y el potencial que tienen esta tecnología y la innovación”.

Warren también compartió su punto de vista sobre el metaverso y habló de cómo la realidad aumentada puede ofrecer fluidez a la hora de moverse entre las experiencias digitales y las de la vida real.

Sheila Warren, CEO de CCI, y Kristina Lucrezia Cornèr, editora jefe de Cointelegraph

Warren explicó que el metaverso permitirá a las personas tener una “identidad más fluida en diferentes espacios”. Sin embargo, cree que esto conlleva sus propios peligros.

Cuando se le preguntó cómo evitar que los aspectos negativos de la Web2 y las redes sociales, como el acoso y el trolling, se trasladen a la Web3, Warren dijo que la comunidad podría combatirlo a través de las DAO.

Explicó que las DAO tienen mecanismos de detección que sirven de barrera para detener a las personas que quieren realizar actos negativos. Con esto, cada miembro se esfuerza por seguir formando parte de la comunidad.

Mientras tanto, en el mismo evento, Brooks Entwistle, vicepresidente senior de Ripple, animó a la gente a construir a pesar del criptoinvierno. Entwistle cree que las tendencias actuales del mercado presentan una oportunidad e instó a la gente a “reducir el ruido” y centrarse en otra cosa.

Información adicional de Ezra Reguerra.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.