WEF 2022: La comunidad blockchain rompe con los estereotipos en Davos

El CEO de Soramitsu, Makoto Takemiya, describió a las empresas de blockchain como los “bárbaros de la puerta” que irrumpen en el Foro Económico Mundial 2022.

86 Vistas totales

7 Número total de compartidos

WEF 2022: La comunidad blockchain rompe con los estereotipos en Davos

En el segundo día de la Blockchain Central Davos 2022 del Global Blockchain Business Council (GBBC), la redactora jefe de Cointelegraph, Kristina Lucrezia Cornèr, moderó una mesa redonda centrada en la dirección actual del sector financiero. 

Entre los panelistas se encontraban el cofundador y CEO de Soramitsu, Makoto Takemiya; el ejecutivo del Tesoro del Oesterreichische Nationalbank, Johannes Duong; y el director de operaciones (COO) de la Fundación para el Desarrollo de las Estrellas, Jason Chlipala.

El panel abordó varios temas como la educación de la población en general sobre blockchain, cómo las empresas de blockchain están rompiendo los estereotipos en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) 2022 y los problemas actuales del mercado en torno a las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) y las stablecoins.

La percepción común del WEF es que es una reunión de peces gordos de la industria y “élites financieras”. Sin embargo, el WEF de este año ha sido más emocionante al irrumpir los “bárbaros”. Según Takemiya, las empresas de blockchain han roto el estereotipo. Así lo explicó:

“El estereotipo del WEF es la élite financiera arraigada que busca preservar su riqueza. Eso puede ser cierto o no. Las empresas de cadenas de bloques son los bárbaros a las puertas del Foro Económico Mundial”.

Aparte de tener voz en una de las mayores reuniones de la industria financiera, el panel también discutió los esfuerzos de la comunidad en la educación de las masas en criptomonedas y blockchain. Duong opinó sobre el tema.

Según Duong, hay muchas preocupaciones educativas en Austria. Sin embargo, también hay esfuerzos de las universidades para enseñar sobre blockchain y criptomonedas. Dijo que “tenemos universidades que imparten cursos sobre activos blockchain y están tratando de verlo desde una posición neutral.”

Panelistas en Blockchain Central Davos 2022

Entre los temas tratados, también han salido a la luz cuestiones actuales del mercado como las CBDC y las stablecoins. Chlipala comparó el lanzamiento de Libra, posteriormente rebautizada como Diem, y su impacto en la conversación en torno a las CBDC con la situación actual de Terra y cómo afectará a los debates alrededor de las stablecoins. Dijo que:

“Esto podría ser el impulso para empezar a obtener realmente algo de claridad regulatoria y algo de claridad comercial. Creo que eso conduce a la confianza”.

Mientras tanto, en una entrevista con Cointelegraph, Sheila Warren, CEO del Crypto Council for Innovation compartió que a pesar de la negatividad que rodea al mercado, sigue siendo optimista y cree en el futuro de blockchain y criptomonedas.

Del mismo modo, el vicepresidente senior (SVP) de Ripple, Brooks Entwistle, también alentó a la gente a centrarse en la construcción a pesar de lo que parece ser un cripto invierno. El ejecutivo de Ripple dijo que esto ha sucedido antes y es probable que vuelva a suceder.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Copy link
Powered by Social Snap