El alcalde de Miami, Francis Suárez, cree que Bitcoin (BTC) debe verse desde una perspectiva de innovación y no solo como un activo de inversión.

Los comentarios de Suárez se produjeron durante su discusión sobre “El futuro de las criptomonedas” en el tercer día del Foro Económico Mundial (WEF) 2022 celebrado en Davos. Él dijo:

“Vivimos en un mundo donde los inversores solo miran las cosas desde una perspectiva de retorno, pero Bitcoin debe verse desde una perspectiva innovadora y tecnológica”.

Cuando se le preguntó acerca de sus puntos de vista sobre el debate sobre la volatilidad en el criptomercado, Suárez dijo que el fenómeno es parte del ecosistema cripto y ha sido común entre la tecnología naciente y en evolución.

Le recordó a la gente que aunque el debate sobre la volatilidad parece prevalecer solo durante un mercado bajista, también juega un papel clave cuando el mercado está subiendo.

image

También afirmó que el precio de Bitcoin se estabilizaría con el tiempo cuando pasara de ser una clase de activo a una forma de “moneda”. Él explicó:

“Hablaré desde la perspectiva de Bitcoin, ya que es la criptomoneda original. Actualmente, se comporta como una clase de activos, pero con el tiempo pasaría a ser una moneda. Una vez que su aspecto de moneda tome protagonismo, creo que el precio se estabilizará también”.

Cuando se le preguntó sobre el motivo de su apoyo a BTC, Suárez dijo:

“¿En quién podemos confiar hoy en día? ¿Los políticos? ¿Los banqueros o los políticos? Aquí es donde los productos de la talla de Bitcoin están dejando huella, ya que, a pesar de haber sido inventados por un humano, han sido diseñados para seguir una serie de códigos que no pueden ser alterados”.

A Suárez se le unió la CEO del Crypto Council for Innovation, Sheila Warren, quien estuvo de acuerdo con el alcalde de Miami sobre el debate de Bitcoin y dijo que “[Bitcoin] ha demostrado su valía al mantenerse a través de varios ciclos de precios y su precio actual dice mucho de su ciclo”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.