Aviso: Este artículo se actualiza durante todo el día. Todas las marcas de tiempo están en la zona horaria UTC, y las actualizaciones están en orden inverso (la última actualización se coloca en la parte superior).

El WEF 2022, el primer evento presencial del Foro Económico Mundial desde que comenzó la pandemia, sigue tendiendo un puente entre las finanzas tradicionales y el futuro del dinero en su tercer día.

El equipo de tierra de Cointelegraph, que incluye a la redactora jefe Kristina L. Corner, al jefe de vídeo Jackson DuMont y al reportero de noticias Joseph Hall, está desplegado en Davos, donde se celebra el evento, para conocer las novedades más recientes del WEF 2022.

En el tercer día del WEF 2022, el secretario general de OCDE, Mathias Cormann, compartirá sus ideas sobre un sistema fiscal mundial reimaginado, y los expertos del sector debatirán sobre las finanzas descentralizadas (DeFi) como el futuro de la gobernanza descentralizada.

La huella de carbono de las criptomonedas, una de las sesiones más esperadas del evento, contará con la presencia de directores ejecutivos de FTX, Stellar Development Foundation, SkyBridge Capital, DataKing y Cambridge Centre for Alternative Finance, que hablarán sobre los objetivos de sostenibilidad medioambiental de las operaciones de minería de criptomonedas.

No te olvides de consultar este artículo con regularidad para recibir notificaciones sobre los anuncios más recientes del evento.

  • 12:00 pm UTC

La editora jefe de Cointelegraph, Kristina Lucrezia Cornèr, sube al escenario para moderar un panel titulado “El futuro del dinero: Dónde estamos y hacia dónde vamos”. Junto a ella estarán el director general de Soramitsu, Makoto Takemiya, el tesorero del Oesterreichische Nationalbank, Johannes Duong, y el director de operaciones de la Stellar Development Foundation, Jason Chlipala.

image

El director de operaciones de la Stellar Development Foundation, Jason Chlipala, comparó el posible impacto de la caída de LUNA con el de Libra de Facebook. Explicó que, al igual que los planes de Libra para las stablecoins condujeron a una aceleración de los programas de CBDC en todo el mundo, la caída de Terra UST impulsaría a los reguladores a elaborar reglamentos más estrictos para las stablecoins.

El director general de Soramitsu, Makoto Takemiya, habló del cambio de percepción en torno al WEF y de cómo ya no es un club de élites. Dijo:

“El estereotipo del WEF es la élite financiera atrincherada que busca preservar su riqueza -eso puede ser cierto o no-. Las empresas de blockchain son los ‘bárbaros a la puerta’ del WEF.”

  • 11:30 am UTC

Durante un panel de discusión sobre las ‘Reglas del camino para la economía digital’, el CEO de Mastercard, Michael Miebach, habló sobre el papel de las regulaciones para reducir el ruido innecesario alrededor de una tecnología naciente como lo son las criptomonedas. Dijo:

“No todo el mundo pide a gritos la regulación, pero esta reduce el ruido en el mundo de las criptomonedas. Si nos comprometemos activamente con los reguladores y tenemos principios, soy optimista.”

El CEO de Mastercard también cree que SWIFT, la principal red de pagos fiat transfronterizos, dejará de ser popular en los próximos cinco años.

  • 9:00 am UTC

La mesa redonda giró en torno a los ordenadores cuánticos, sus avances y el impacto que tendrán en diversos campos, ya sean centralizados o descentralizados. El jefe de IBM, Krishna, señaló que los avances han sido significativos en este campo, y cuando se le preguntó por el primer ordenador cuántico funcional del mundo, Krishna respondió: “Creo que puede ser una realidad en 2025”.

El panel de expertos pasó a debatir el papel de los ordenadores cuánticos en el metaverso y cómo cambiaría la informática en la realidad aumentada.

Antonio Neri, director general de Hewlett Packard Enterprise, al responder a una pregunta sobre la transformación digital y descentralizada entre las empresas tradicionales, dijo que la web3 y blockchain definitivamente son uno de los temas clave de discusión entre los ejecutivos, pero se trata más de cuál sería una forma más eficiente de procesamiento y almacenamiento de datos.

  • 08.30 am UTC

El panel “Perspectivas estratégicas de la economía digital” debatió sobre la construcción de un crecimiento económico socialmente inclusivo y ambientalmente sostenible. En el panel participaron personas como Nicholas Thompson, editor y director general de The Atlantic, Arvind Krishna, presidente y director general de IBM Corporation, y Julie Sweet, directora general de Accenture.

El debate principal giró en torno a la evolución del metaverso y su potencial a nivel industrial. El CEO de Accenture habló de los numerosos casos de uso del mundo de la realidad virtual y de sus planes futuros de integrar a los empleados en el metaverso de Accenture.

“El metaverso tiene un gran potencial y podría resultar beneficioso en muchos ámbitos. 100,000 empleados de Accenture se integrarán en el metaverso de Accenture con el tiempo.”

Continuó citando el ejemplo de la pandemia y cómo el metaverso les ayudó a conectarse y completar las reuniones en tres dimensiones.

El director general de IBM, Arvind Krishna, habló del papel de la inteligencia artificial y la realidad aumentada (metaverso) en la gestión de tareas peligrosas para los humanos, y citó el ejemplo de las centrales nucleares, que podrían ser inaccesibles en caso de tragedia, y ahí es donde el metaverso y la IA podrían ser de gran ayuda.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.