Un gran repunte en el precio de WAVES esta semana que vio que casi se duplicó corre el riesgo de tambalearse en las próximas sesiones debido a un patrón técnico de “cruce de la muerte”.

El precio de WAVES cayó un 85% después de la ‘cruce de la muerte’ en 2018

Una medida que un cruce de muerte aparece cuando la media móvil a largo plazo de un activo cierra por encima de su media móvil a corto plazo.

En particular, en el gráfico semanal de WAVES, su media móvil exponencial de 50 semanas (EMA de 50 semanas; la ola roja) saltó por encima de su media exponencial móvil de 20 semanas (EMA de 20 semanas; la ola verde) en la semana que finalizó el 21 de febrero: un cruce bajista.

image
Gráfico de precios semanales del par WAVES/USD que muestra el ‘cruce de la muerte’. Fuente: TradingView

Esa es la primera ocurrencia de “cruce de la muerte” de WAVES en un gráfico semanal desde junio de 2018. En ambos casos, la corrección en el mercado de WAVES apareció debido a la venta masiva en el criptomercado más amplio luego de una carrera alcista masiva.

Dio la casualidad de que WAVES cayó hasta un 85% después de la formación del cruce de la muerte de 2018, a pesar de cerrar brevemente por encima de sus EMA de 20 y 50 semanas en movimientos de rebote alcistas impresionantes pero falsos.

Por lo tanto, el último retroceso alcista de WAVES, aunque es su mejor desempeño semanal desde abril de 2018, aún se encuentra bajo riesgos bajistas a largo plazo. Como resultado, una caída del precio por debajo de la EMA de 20 y 50 semanas podría significar otra ronda de ventas en el mercado.

Ese nivel de liquidación de WAVES

En resumen, WAVES, el token nativo de una plataforma de cadena de bloques del mismo nombre, subió hasta un 88% en la semana hasta la fecha para alcanzar más de USD 21 cada uno durante el fin de semana.

Como Cointelegraph cubrió anteriormente, la migración a Waves 2.0, la asociación con el proveedor de servicios de cadena de bloques interoperable Allbridge y un próximo fondo de USD 150 millones para impulsar el crecimiento de Waves en EE. UU. sirvieron como impulsores del auge alcista de WAVES.

Pero han surgido signos de corrección cuando WAVES cayó casi un 10% desde su máximo local cerca de USD 21 este sábado.

Curiosamente, el punto de inflexión coincide con la línea 1.00 Fib del gráfico de retroceso de Fibonacci hecho desde el máximo de 21.60 hasta el mínimo de 0.54, que sirvió como resistencia clave durante las correcciones de enero de 2018, abril de 2021 y noviembre de 2021, como se muestra en la gráfico a continuación.

image
Gráfico de precios semanal del par WAVES/USD que muestra su “resistencia crítica”. Fuente: TradingView

Por ejemplo, en abril de 2021 y noviembre de 2021, los alcistas intentaron voltear USD 21.60 como soporte, pero fallaron. Como resultado, WAVES ha pasado la mayor parte de su tiempo por debajo de dicho nivel de 1.00 Fibonacci que por encima de él, lo que sugiere un sentimiento alcista inestable a su alrededor.

El fractal de Fibonacci sugiere que WAVES experimentaría un movimiento de retroceso hacia su próxima línea de soportes cerca de USD 17, USD 13.50 y USD 11. Por el contrario, un movimiento decisivo por encima de los USD 21.60 podría hacer que los alcistas vuelvan a probar los niveles por encima de los USD 34.50.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.