https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvMjU5YjFhMDctNGEwNC00N2E2LTk0MjEtMmY3MWVhMzYwNjk2LmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) mostró fuerza en la apertura de Wall Street del 8 de junio mientras los traders impacientes esperaban que surgiera una tendencia.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Bitcoin sigue en la “zona de no comercio”

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD saltó hasta cerca de los USD 30,850 después de la campana de apertura, ayudando a recuperar parte del terreno perdido en una corrección nocturna.

Sin embargo, las condiciones de comercio agitado prevalecieron dentro de un rango familiar en el día, lo que llevó a los traders con estrategias largas y cortas a ver un mayor riesgo en los marcos de tiempo bajos.

Para el popular trader Crypto Chase, este fue un periodo privilegiado para la transferencia de valor al “dinero inteligente”, lejos de los especuladores de pequeño volumen y de aquellos con “manos débiles”.

En una publicación anterior en Twitter había defendido un enfoque de no intervención hasta que se superara un nivel decisivo.

Poco interés en $BTC hasta que se rompa uno de estos niveles. En ese momento, observamos la continuación o que el precio vuelva a entrar en el rango. Si vuelve a entrar en el rango, espero que el otro lado falle y continúe en esa dirección (según el dibujo). Tiendo a inclinarme hacia el dibujo más a la izquierda.

El trader Crypto Tony argumentó que USD 29,700 debían mantenerse como soporte para que entrara un mayor impulso alcista.

“Campo de juego sencillo para Bitcoin”, añadió el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe.

“Rompe USD 31,500 = USD 32,800 y/o USD 35,000. Zonas de soporte para largos probablemente USD 30,000 y USD 29,300 todavía. En el medio = sin zona de comercio”.

Las acciones estaban planas en el momento de escribir este artículo, cuando aún faltan 48 horas para que se conozca el último índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos.

Al exponer las posibles reacciones del par BTC/USD, la cuenta de Twitter PlanC identificó un efecto “neutral” de entre el 8% y el 8.3%.

La impresión del IPC del 10 de junio será muy interesante.

> 8.3%, todos los mercados se hunden a corto plazo (bajista)

8% – 8.3%, ligera caída o bombeo (Neutral)

Las pérdidas del yen japonés contrastan con la debilidad del dólar

En el ámbito macroeconómico, el mal comportamiento del yen japonés frente al dólar estadounidense volvió a estar en el punto de mira de los comentaristas de criptomonedas.

Aunque el índice del dólar estadounidense (DXY) no pudo continuar su recuperación por encima de los máximos de 20 años, el par USD/JPY alcanzó niveles que no se veían desde principios de 2002.

image
Gráfico de velas de 1 hora del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

El par BTC/USD se negoció en un territorio más modesto cerca de los máximos locales anteriores a la caída de las criptomonedas de mayo, aún lejos de su pico récord, como ocurrió con el dólar visto en noviembre de 2021.

image
Gráfico de velas de 1 día del par BTC/JPY (Bitflyer). Fuente: TradingView

El banco central de Japón continúa con una política de flexibilización cuantitativa, en marcado contraste con EE. UU. y la Unión Europea, que tienen como objetivo reducir los balances de sus bancos centrales.

La tercera moneda del mundo está cayendo en picado frente al dólar.

No se equivoquen. Este es el destino que le espera a toda moneda fiduciaria frente al USD, y eventualmente el destino del USD frente al #Bitcoin

“Resulta que el experimento monetario en Japón no va demasiado bien”, respondió el analista Jan Wüstenfeld.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.