https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvMzEyNjM0YTgtZmUyNi00YTI2LWFhNzUtNTJhZGYyYTJmNTIyLmpwZw==.jpg
image

El exchange de criptomonedas Voyager Digital ha emitido un aviso de incumplimiento al fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC) por su falta de pago de su préstamo de 15,250 Bitcoin (BTC) y 350 millones de USD Coin (USDC) revelado en un comunicado anterior. 

En una actualización de mercado de Voyager, el exchange señaló que actualmente está explorando “recursos legales” que están disponibles con sus asesores y tiene como objetivo perseguir la recuperación de sus fondos de 3AC.

Además, Voyager reveló que la firma tiene USD 137 millones en efectivo y criptomonedas al 24 de junio de 2022. La compañía también aseguró a sus usuarios que la plataforma sigue operando y cumpliendo con los pedidos y retiros de sus usuarios.

Aparte de estos, la compañía ha contratado al banco de inversión global Moelis & Company como sus asesores financieros para ayudar a sus esfuerzos de estabilización en medio de su exposición a 3AC. Según el CEO de Voyager, Stephen Ehrlich, el equipo está trabajando actualmente para fortalecer sus balances y buscar otras opciones para seguir cumpliendo con las demandas de liquidez de sus usuarios.

Voyager señala que tiene acceso a los fondos de USD 500 millones de su acuerdo de préstamo con la empresa Alameda Research. Por el momento, la firma dijo que accedió a fondos por valor de USD 75 millones de Alameda.

La semana pasada, Voyager dio a 3AC plazos para la devolución de sus préstamos BTC y USDC. La firma solicitó el pago de USD 25 millones el pasado viernes y también solicitó el pago del saldo total el lunes. Sin embargo, a pesar de los plazos dados, 3AC no pudo cumplir.

El miércoles, el precio de las acciones de Voyager se desplomó un 60% mientras las acciones cripto se hundían. Al día siguiente, Voyager habría recortado el importe de sus retiros a USD 10,000 en medio de sus actuales problemas con 3AC.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.