https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNmEzODdiYjEtMzE0ZS00N2YxLTllOWEtMmJmNjMxMzQ2ZDZlLmpwZw==.jpg
image

El exchange de criptomonedas Voyager Digital anunció el viernes que suspendía temporalmente las operaciones, depósitos, retiros y recompensas de fidelidad. “El fracaso de un prestatario, Three Arrows Capital, para pagar un préstamo sustancial de nosotros hace que este sea el camino correcto a seguir”, dijo el CEO de Voyager Digital, Stephen Ehrlich, en Twitter poco después de que la suspensión del servicio entrara en vigor. 

“Esta decisión, aunque está lejos de ser óptima, nos dará tiempo para trabajar en el fortalecimiento de nuestro balance, una condición necesaria para proteger los activos y preservar el futuro de la plataforma Voyager que hemos construido juntos”, continuó Ehrlich. En un comunicado emitido por la empresa se indica que ha contratado a Moelis & Co. y a Consello Group como asesores financieros, y a Kirkland & Ellis como asesores jurídicos.

Voyager Digital emitió un aviso de impago a Three Arrows Capital, también conocido como 3AC, el miércoles después de que el fondo de cobertura de criptomonedas de Singapur no pagara un préstamo de 15,250 Bitcoin (BTC) y 350 millones de USD Coin (USDC). Voyager aseguró en su momento que seguiría operando. El exchange explicó que había accedido a USD 75 millones de un préstamo renovable de 15,000 BTC que había tomado de Alameda Research para cubrir su exposición a los préstamos que 3AC no pudo pagar. También dijo que tenía USD 137 millones en efectivo y criptomonedas a mano.

Un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas habría ordenado la liquidación de 3AC poco después de que Voyager Digital presentara su notificación de impago. El 16 de junio se informó de que 3AC no había cumplido con los márgenes de garantía esa semana.

Voyager Digital no indicó cuándo restablecerá la totalidad de sus servicios. Su anuncio se produjo en la tarde anterior a un largo fin de semana en Estados Unidos. El lunes es el Día de la Independencia de EE.UU., que es feriado a nivel federal.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.