https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZTlkM2EyZjAtMTU2Zi00MDJhLTg0MmUtODA3NGM3YTg4MDczLmpwZw==.jpg
image

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado un proyecto de ley que prohíbe el uso de activos financieros digitales como método de pago, más de un mes después de que se presentara en la cámara baja del Parlamento del país.

En una actualización del jueves, la Duma Estatal rusa señaló que Putin firmó un proyecto de ley que suspende ciertas partes de una ley federal existente “sobre los bancos y las actividades bancarias”, haciendo efectivamente ilegal el uso de criptomonedas para pagar bienes y servicios. El proyecto de ley inicial del 7 de junio especificaba la “prohibición de la introducción de otras unidades monetarias o sustitutos monetarios en el territorio de la Federación Rusa”.

La presidencia de la Duma aprobó el proyecto de ley el 8 de junio, y tras las revisiones y otras consideraciones, la cámara alta del Parlamento, el Consejo de la Federación, aprobó la legislación el 8 de julio. Según la Constitución de la Federación Rusa, todos los proyectos de ley deben ser aprobados por ambas cámaras antes de ser firmados por el presidente.

Cointelegraph informó a mediados junio de que el proyecto de ley introducía el concepto de “plataforma electrónica”: una plataforma financiera, una plataforma de inversión o un sistema de información en el que se emiten activos financieros digitales. Según la ley recientemente aprobada, es probable que estas plataformas deban presentar las transacciones y acciones al registro del banco central ruso como parte del sistema nacional de pagos.

El Parlamento ruso está estudiando actualmente otros dos proyectos de ley relacionados con los activos digitales. Uno de ellos regulará potencialmente las actividades de los mineros de criptomonedas en el país, exigiéndoles que sigan un determinado procedimiento para registrarse como propietarios únicos o autónomos. Otro, denominado “sobre la moneda digital”, propone requisitos para las empresas que gestionan las transacciones de activos digitales, incluida la concesión de licencias y la divulgación de los riesgos y la privacidad de los datos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.