https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNzE2YzQwZWQtOTRkZS00YWNlLTlmZjMtODgxZDQyMTZlMTY4LmpwZw==.jpg
image

Mientras que algunos creen que el próximo cambio de Ethereum a proof-of-stake (PoS) puede empujar a la plataforma a superar eventualmente a Bitcoin (BTC), otros aprovechan esta oportunidad para hacer comentarios sarcásticos en Twitter, provocando una refutación de Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum.

En un tuit, el Bitcoiner, Nick Payton, criticó a los “Proof-of-Stakers” y argumentó que la votación para cambiar las propiedades en las plataformas a PoS demuestra que los activos basados en PoS son valores.

Buterin respondió al tuit, describiendo las nociones de Payton como una “mentira descarada sin paliativos”. Según Buterin, el consenso PoS no incluye la votación de los parámetros del protocolo, al igual que proof-of-work (PoW). Buterin también explicó que tanto en PoS como en PoW, los nodos rechazan los bloques no válidos.

La semana pasada, el autor de un libro sobre Bitcoin, Jimmy Song, también salió al paso de PoS, cuestionando la descentralización del consenso. Según Song, el mecanismo no resuelve el problema de los generales bizantinos. Buterin criticó las nociones de Song en un tuit:

Aparte de Buterin, el también fundador de Ethereum y defensor de PoS, Charles Hoskinson, también dio su opinión, diciendo que el “nivel de estupidez” en el tuit de Song es “más allá de lo explicable”.

Mientras muchos críticos vienen tras el PoS antes de la fusión de Ethereum, un investigador de finanzas descentralizadas ofreció consideraciones positivas sobre el próximo cambio. En un hilo, Vivek Raman dijo que el cambio a PoS da a Ethereum la estructura económica para desafiar la supremacía de Bitcoin en el espacio de las criptomonedas.

A principios de julio, Ethereum completó una importante prueba de la Fusión en la red de pruebas Sepolia. Esto acerca a la plataforma al cambio al mecanismo de consenso PoS. Los desarrolladores mencionaron que, aunque hay algunos contratiempos, estos no retrasarán la Fusión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: