https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYThlZGFhY2QtZjI0Ni00Y2Y1LWJkNWUtNTBjOTIyYTM3MmEzLkpQRw==.jpg
image

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha sugerido que puede haber un “enfoque de baja tecnología” para incorporar características de privacidad a las transacciones de tokens no fungibles, o NFT.

En un post del lunes en el canal de investigación de Ethereum, Buterin insinuó que los árboles de Merkle y los argumentos sucintos de conocimiento no interactivo, o ZK-SNARK, eran un método más complicado para las direcciones sigilosas de los tokens ERC-721, al tiempo que proponía su propia solución. El cofundador de Ethereum sugirió, en cambio, que las billeteras de contratos inteligentes podrían incluir un método que permitiera al remitente enmascarar esencialmente su dirección ante terceros.

“Podrías, por ejemplo, enviar un NFT a vitalik.eth sin que nadie, excepto yo (el nuevo propietario), pudiera ver quién es el nuevo propietario”, dijo Buterin.

Buterin planteó que, utilizando este método, los remitentes necesitarían incluir “suficiente ETH para pagar las tasas entre 5 y 50 veces” a través de la cadena de transferencia. Sin embargo, añadió que “tal vez haya una solución genérica mejor que implique de alguna manera a los buscadores especializados o a los constructores de bloques”.

Encontrar el equilibrio entre el semianonimato y la transparencia en la blockchain ha sido un desafío para muchos a medida que el espacio de las criptomonedas continúa creciendo. En enero, Cointelegraph informó que hubo casos de usuarios que suplantaron las direcciones IP del mercado NFT OpenSea, así como de Metamask.

Buterin hablará en la Korea Blockchain Week del 7 al 14 de agosto.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.