image

La financiación de capital de riesgo en el mercado de criptomonedas no muestra signos de desaceleración, ya que los principales inversores continúan respaldando nuevas empresas prometedoras en industrias de nicho que abarcan el metaverso, tokens no fungibles (NFT) y GameFi.

La nueva serie de Cointelegraph, VC Roundup, ofrece un resumen de algunas de las historias de financiación más importantes de las últimas semanas. Para mantenerte informado sobre los últimos desarrollos del mundo de los negocios de blockchain, asegúrate de registrarse para recibir nuestro boletín Crypto Biz, que se envía a tu bandeja de entrada todos los jueves.

Animoca Brands lidera la recaudación de NFT3

La red de identidad Web3 NFT3 recaudó USD 7.5 millones en inversiones iniciales para continuar construyendo sus plataformas descentralizadas de red de identidad y crédito. La recaudación estuvo a cargo de Animoca Brands con participación adicional de LD Capital, CMS Holdings, Tenzor Capital, Ankr Network, DFG Group, Prometheus Labs Ventures y otros.

NFT3 está utilizando tokens no fungibles para los sistemas de identidad digital, también conocidos como DID, que se consideran la próxima frontera de la identidad digital en la era Web3. El cofundador de Animoca, Yat Siu, describió los NFT como las “piedras angulares de la identidad en Web3” y un componente cada vez más importante del metaverso.

Hartmann Capital lanza un fondo de metaverso

La firma de inversión enfocada en criptomonedas Hartmann Capital ha recaudado USD 30 millones para su fondo de metaverso, lo que podría abrir la puerta a nuevas oportunidades de inversión en el sector emergente. Hartman Metaverse Ventures busca invertir en varios aspectos del sector del metaverso, incluida la infraestructura, el contenido y los puntos de acceso. La compañía dijo que respaldará “acuerdos de acciones y tokens en etapa inicial” y buscará oportunidades de inversión adicionales a través de su cartera NFT.

Arca cierra un fondo NFT de USD 50 millones

La empresa de gestión de criptoactivos Arca ha creado un nuevo producto de fondo de cobertura que permite a las instituciones financieras integrar de forma más fluida tokens no fungibles en sus portafolios. El NFT Arca Fund, que alcanzó su tope de USD 50 millones en un aumento suscrito en exceso, tiene como objetivo generar rendimiento y equidad a través de compras de NFT. El nuevo fondo Arca se centrará en la propiedad digital, los coleccionables digitales, los activos del juego y los tokens de identidad.

Los grandes bancos pasaron años llamando a Bitcoin y a las criptomonedas una estafa. Pero ahora creen que las criptomonedas son una “clase de activos en maduración” similar a Internet a mediados de la década de 1990. CT Business Editor @forgeforth_ tiene la primicia.

El agregador de mercado NFT Hyperspace recauda USD 4.5 millones

Hyperspace, el agregador de mercado de NFT de Solana, cerró recientemente una ronda inicial de USD 4.5 millones con el respaldo de Jump Capital, Galaxy Digital, Coinbase Ventures, Soma Capital, Solana Capital y otros. Hyperspace utilizará la nueva financiación en el desarrollo de productos, la creación de capacidad interna y el aumento de sus esfuerzos de marketing.

Hyperspace proporciona una plataforma de agregación que permite a los usuarios descubrir y comprar NFT en todo el ecosistema de Solana. También permite a los usuarios acuñar y comercializar NFT directamente en Hyperspace.

El 776 de Alexis Ohanian será mayoritariamente cripto a finales de 2022

El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, no es ajeno al mercado de las criptomonedas. Su firma de capital de riesgo, 776 Management LLC, estuvo detrás de un fondo de recaudación Web3 de USD 100 millones en noviembre de 2021 junto con Solana Ventures. Ahora, el 776 de Ohanian ha lanzado dos nuevos fondos, con un valor colectivo de USD 500 millones, dedicados a invertir en nuevas empresas en varias etapas de su desarrollo. Si bien Ohanian no dio números específicos, le dijo a The Wall Street Journal que las criptomonedas “serán la mayor parte del portafolio para fines de este año”.

La firma de capital de riesgo Seven Seven Six de Ohanian se asocia con Polygon para respaldar proyectos en la intersección de las redes sociales y la Web 3.0

El creciente interés de Ohanian por las criptomonedas se basa en su evaluación de hacia dónde se dirige el talento. “El talento nunca me ha dirigido mal”, dijo, refiriéndose a la afluencia masiva de desarrolladores de software a la industria de las criptomonedas. Según la empresa de riesgo Electric Capital, aproximadamente 34,000 nuevos desarrolladores contribuyeron a proyectos cripto de código abierto en 2021, la cifra más alta registrada.