https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYTNlZDhhNzMtMjU4Ny00YjEzLTkyMTEtM2JhOTk1MDdhMmYzLmpwZw==.jpg
image

VanEck, una de las primeras empresas del mundo en solicitar un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (BTC), no renuncia a sus planes de lanzar el primer ETF al contado de Bitcoin en Estados Unidos.

La empresa ha vuelto a presentar una solicitud para un ETF de Bitcoin con respaldo físico ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

Presentada el 24 de junio, la renovada solicitud de ETF de Bitcoin de VanEck llega meses después de que la SEC rechazara su anterior solicitud de ETF al contado de Bitcoin el 12 de noviembre de 2021. El regulador de valores basó su decisión sobre el ETF en su supuesta incapacidad de cumplir con las normas para proteger a los inversores y el interés público, así como para “prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras”.

En la nueva presentación, VanEck proporcionó un amplio número de razones para que la SEC apruebe esta vez un ETF de Bitcoin.

La compañía argumentó que la falta de un producto cotizado en bolsa (ETP) al contado de Bitcoin en EE.UU. no impide que los fondos estadounidenses obtengan exposición a Bitcoin. Esto se debe a que muchos ETP estadounidenses utilizan ETPs canadienses para obtener exposición a BTC, argumentó VanEck, declarando:

“La aprobación de esta propuesta -y de otras similares- proporcionaría a los ETF y fondos de inversión estadounidenses un producto cotizado y regulado en Estados Unidos para proporcionar dicho acceso en lugar de depender de productos defectuosos o de productos cotizados y regulados principalmente en otros países”.

Como informó previamente Cointelegraph, Canadá fue uno de los primeros países del mundo en lanzar un ETF al contado de Bitcoin con el lanzamiento del ETF Purpose Bitcoin en febrero de 2021.

VanEck continuó diciendo que la aprobación de un ETF de Bitcoin al contado sería un paso lógico para la SEC después de que la autoridad decidiera permitir ETF basados en futuros de Bitcoin. Como se informó anteriormente, el ETF de futuros de BTC de VanEck comenzó a cotizar en el Chicago Board Options Exchange el 16 de noviembre de 2021.

“Después de emitir las aprobaciones de futuros de Bitcoin que concluyen que el mercado de futuros de Bitcoin de CME es un mercado regulado […] el único resultado coherente sería aprobar los ETP al contado de Bitcoin sobre la base de que el mercado de futuros de Bitcoin es también un mercado regulado de tamaño significativo en relación con el mercado al contado de Bitcoin”, dice la nueva presentación.

Según el analista de ETF de Bloomberg, Henry Jim, la fecha límite para la nueva solicitud de ETF al contado de Bitcoin por parte de VanEck es el 3 de marzo de 2023.

VanEck es conocida por ser una de las primeras firmas estadounidenses en solicitar un ETF de futuros de Bitcoin. La compañía presentó originalmente un ETF de Bitcoin respaldado físicamente en junio de 2018, pero la SEC pospuso repetidamente su decisión sobre la propuesta para finalmente rechazarla tres años después.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.