image

A pesar de la caída del mercado en los principales criptoactivos durante la semana pasada, los traders institucionales invirtieron casi 89 millones de dólares en fondos de bitcoin (BTC). Sin embargo, los inversores se mostraron reticentes a entrar en los productos de inversión de Ethereum (ETH), que registraron salidas por un total de 15.2 millones de dólares.

Aunque Cointelegraph informó a principios de esta semana de que la actividad en la red Bitcoin había descendido un 30% desde sus máximos históricos hace tres meses, el oro digital parece ser el activo preferido por los inversores sofisticados últimamente.

En comparación, la oferta de productos de inversión en Ether ha registrado salidas totales de 2.6 millones de dólares en lo que va de febrero, y solo ha generado entradas en una de las últimas 11 semanas.

En los últimos siete días, el precio de bitcoin ha caído un 14.6% hasta situarse en unos 38,000 dólares, mientras que el precio de Ether ha bajado un 16.2% hasta los 2,668 dólares al momento de escribir este artículo. Otros activos principales como Cardano (ADA), Solana (SOL) y Ripple (XRP) también han sufrido pérdidas de dos dígitos.

CoinShares señaló que, a pesar de “la debilidad de los precios y el impacto negativo percibido por el inminente conflicto en Europa del Este”, los productos de inversión en activos digitales en general presentaron entradas por un total de 109 millones de dólares la semana pasada.

Al margen del dominio de bitcoin, los traders institucionales también se hicieron con productos de inversión por valor de 25 millones de dólares vinculados al competidor de Ethereum, Avalanche, mientras que los fondos multiactivos y Solana también registraron entradas notables de 9.4 y 1.2 millones de dólares cada uno.

“Tras la racha de salidas en enero, los últimos datos marcan la quinta semana de entradas. Aunque las entradas se produjeron tanto en Europa como en América, se realizaron predominantemente en esta última, con entradas por un total de 101 millones de dólares”.

En cuanto a los gestores de activos institucionales y proveedores de fondos, el fondo CoinShares XBT perdió 21.6 millones de dólares, mientras que Purpose y ProShares presentaron entradas de 63.2 millones de dólares y 26.6 millones de dólares respectivamente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.