¿Cuánto vale la vida de un doggo? Para el usuario de Reddit “dojeckahedron”, salvar a su perro de las garras del cáncer vale toda su reserva de Bitcoin (BTC).

En una trágica publicación de Reddit, el dueño del perro de Estados Unidos compartió una foto de su perro, Derby. El mensaje decía que cobraron todo su Bitcoin para pagar los “tratamientos de radiación de su mejor amigo”.

image
Derby el perro, fuente: Bitcoin Reddit

Dojeckahedron le dijo a Cointelegraph que están “agradecidos” de tener Bitcoin para pagar el tratamiento de radiación de Derby. Para Dojeckahedron y su familia, usar Bitcoin como estrategia de inversión para pagar las cosas fue suficiente:

“Esta es la luna para nosotros, estamos felices con eso”.

La familia comenzó a acumular Bitcoin “justo al comienzo de la pandemia”. En marzo de 2020, cuando la mayor parte del mundo estaba encerrado en casa, muchos inversores minoristas comenzaron a aprender sobre Bitcoin y las criptomonedas, incluidos los Dojeckahedrons:

“Creo que hicimos nuestra primera inversión en abril de 2020 y luego invertimos principalmente nuestros cheques de estímulo junto con algunas compras más pequeñas durante algunas caídas”.

Cointelegraph informó anteriormente de que los estadounidenses que invirtieron sus estímulos en Bitcoin obtuvieron un beneficio de USD 4,500. En el caso de Dojeckahedron, un comentario en Reddit reveló que habían “duplicado” su inversión inicial utilizando la criptomoneda más popular del mundo.

La familia Dojeckahedron, lamentablemente, ya había perdido al hermano de Derby a causa del cáncer seis años antes, por lo que “después de sopesar todas nuestras opciones, sacar el dinero [para pagar el tratamiento] fue la mejor manera de evitar agotar completamente nuestros ahorros personales.”

Cuando se les preguntó si podrían haber pedido un préstamo contra su Bitcoin para poder hacer HODL y seguir pagando el tratamiento –como hizo un ingeniero británico para pagar la casa de su madre– Dojeckahedron dijo que “no sabían que pedir un préstamo contra él era una opción”.

Añadieron que pedir un préstamo usando Bitcoin como garantía es algo que “habrían considerado de haberlo sabido”.

Un resquicio de esperanza para los padres de Derby, la comunidad Bitcoin de Reddit no sólo fue lo suficientemente compasiva como para compartir los buenos deseos, sino que también ha ayudado a la familia a reponer su reserva de Satoshis.

image
Algunos usuarios de Reddit están de acuerdo, vender Bitcoin para salvar la vida de un perro podría ser una excepción. Fuente: Reddit

La dirección de Bitcoin que compartieron en los comentarios del subreddit ya recibió 0.0058 BTC (USD 200) de los amantes de los perros y los generosos Bitcoiners por igual.

No es la primera vez que extraños cripto en Internet se unen para apoyar a los necesitados. Un paciente con cáncer recaudó fondos a través de cripto-Twitter, mientras que las donaciones en cripto para Ucrania superaron los USD 37 millones.

Para los Dojeckahedrons, mientras que Bitcoin ha demostrado ser una herramienta de inversión; es un “pasatiempo” que, desafortunadamente, es “demasiado poco confiable para que nos sintamos cómodos con que sea nuestra única red de seguridad”. Resumieron sus sentimientos:

“Al final del día, el dinero es solo dinero. Nuestro perro, Derby, ha sido nuestro mejor amigo y un compañero muy leal durante más de 12 años”.

Para aquellos preocupados por el resultado del pobre Derby: “Por lo demás, está sano y su pronóstico con el tratamiento es muy bueno”.

Aquí deseamos a Derby una pronta recuperación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.