https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZWEzYzBhNjUtODE2Mi00MjU4LWI2MjEtZGFiNTdiZDY1ZjI4LmpwZw==.jpg
image

La empresa surcoreana de inversiones en criptomonedas Uprise planea compensar a los inversores por los daños sufridos durante su apuesta a futuro por Luna Classic (LUNC) – un token que se construyó sobre las ruinas del fallido ecosistema Terra.

Uprise está haciendo arreglos para compensar el 40% de las pérdidas sufridas por los clientes vinculados a su desastrosa apuesta corta en el token, según el periódico coreano Soul Economic Daily. La posición corta se colocó en mayo utilizando fondos de clientes que se depositaron en un vehículo de inversión discrecional de USD 20.3 millones (26,700 millones de wones). Como informó Cointelegraph, Uprise perdió el 99% de sus activos en la operación cuando se liquidó.

“Después de obtener el consentimiento de los actuales accionistas, se llevará a cabo el proceso de compensación”, dice una versión traducida de la noticia del Soul Economic Daily. La mayoría de los clientes de Uprise son particulares y empresas de alto poder adquisitivo.

El plan de compensación implica la emisión de acciones de Uprise a los inversores en función de la valoración de la empresa tras su ronda de financiación Serie C del año pasado. Esto sitúa a Uprise en una valoración de aproximadamente USD 213.2 millones (280,000 millones de wons). “Se espera que la emisión de nuevas acciones sea de alrededor del 3% de la participación”, dice el informe. Uprise aumentará el número de acciones mediante un desdoblamiento.

Uprise dijo que sigue adelante con su plan de compensación a pesar de no estar obligada legalmente a hacerlo. “Aunque la empresa no tiene ninguna obligación legal de compensar, es una medida para seguir haciendo crecer el negocio al tiempo que se restablece la confianza mediante acuerdos amistosos con los clientes”, aclara el informe.

El valor de LUNC ha sido propenso a fluctuaciones extremas desde el relanzamiento de Terra 2.0 a finales de mayo. El token está actualmente valorado en 0.0000997, según CoinMarketCap.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.