image

Al estar las criptomonedas en la mira de muchos reguladores, muchos se han preguntado si la regulación es buena o mala para ellas. Sin embargo, Christian Borel, director ejecutivo sénior de SEBA Bank, afirma que si las leyes son claras, pueden impulsar la adopción de las criptomonedas.

En una entrevista con Cointelegraph, el ejecutivo bancario menciona que es probable que las instituciones adopten las criptomonedas tras la llegada de regulaciones más claras. Además, la presencia de “contrapartes reguladas” dentro de la industria bancaria crea una forma segura y de confianza para que las instituciones y sus interesados tengan acceso al sector de los criptoactivos.

“Espero ver una considerable aceleración del compromiso y la adopción de los activos digitales por parte de las instituciones impulsada por un entorno regulatorio más claro, puesto que estos actores institucionales necesitarán una contraparte regulada en la que operar con seguridad”.

Borel también señaló que los activos digitales están en consonancia con los intereses de las instituciones a la hora de encontrar nuevas perspectivas. “Los inversores institucionales siempre han estado muy atentos a las nuevas oportunidades de inversión y su interés por el sector de los activos digitales es coherente con este enfoque”, afirma Borel.

El ejecutivo también cree que, al atender las necesidades de muchos, el sector tendrá más bancos de activos digitales en el futuro. Un banco de activos digitales es muy similar a un banco tradicional. Según Borel, un banco de activos digitales ofrece “un conjunto completo de servicios bancarios tradicionales”. Sin embargo, están adaptados a la economía digital, pues disponen de una amplia gama de productos con estructura cripto.

“Creo que los bancos de activos digitales serán cada vez más omnipresentes a medida que la economía digital crezca, adaptándose a las necesidades cambiantes de los clientes y prospectos en la acelerada economía de los activos digitales”.

Cuando se le preguntó por los beneficios que los activos digitales pueden aportar tanto a las instituciones como a los usuarios particulares, Borel describió las criptomonedas como una “alternativa atractiva”, ya que la otra opción es atenerse a “tasas de interés bajas y a una baja rentabilidad de las inversiones”.

En enero, Guido Buehler, CEO de SEBA Bank, predijo que el precio de Bitcoin (BTC) podría subir hasta los USD 75,000. Esto podría ocurrir a medida que el dinero institucional fluya hacia la principal criptomoneda. Según Buehler, los fondos de activos están tratando de encontrar el momento adecuado para invertir en BTC.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.