Bitcoin (BTC) parece estar listo para caer por debajo de los USD 30,000 en los próximos meses, según una confluencia de indicadores técnicos históricamente precisos presentados por el popular analista Ari Rudd.

El analista de mercado independiente publicó un hilo el 14 de febrero, explica por qué la recuperación continua del precio de Bitcoin, desde menos de USD 33,000 el 24 de enero a alrededor de USD 42,000 el 14 de febrero, puede que no tenga bases fuertes.

Al hacerlo, Rudd presentó al menos tres configuraciones técnicas a largo plazo con perspectivas extremadamente pesimistas.

Se enumeran de la siguiente manera:

1. Modelo de Bitcoin LFG

El crecimiento fractal logarítmico (LFG) de Rudd es un modelo de predicción de precios de Bitcoin que se basa en los fractales de BTC que consisten en “escalas logarítmicas en ambos ejes”. Luego proyecta hacia dónde puede ir Bitcoin a continuación en función de sus acciones históricas de precios.

El analista aplicó el modelo LFG en un gráfico mensual del par  BTC/USD.

Como se muestra en el gráfico a continuación, los niveles de LFG se habían presentado como zonas de acumulación/distribución para los traders durante los ciclos bajistas anteriores. Entonces, Rudd notó que Bitcoin aún tenía que caer al rango de nivel más bajo, una llamada área de compra que había coincidido con mínimos durante las caídas de precios de 2018 y 2020.

image
Gráfico mensual del par BTC/USD con el modelo LFG. Fuente: Ari Rudd, TradingView

“Estamos a unos meses de llegar a la fase de acumulación”, enfatizó Rudd, y agregó que:

“El mejor escenario posible para las oportunidades de compra serán los niveles de 24,000 a 27,000”.

2. Soporte de la cinta

Al igual que el modelo LFG, las cintas de media móvil han coincidido con precisión con el final de los ciclos bajistas de Bitcoin, incluidos 2018 y 2020, en un período de tiempo trimestral.

Específicamente, estas cintas representan un rango de medias móviles (MA) que permite a los traders identificar áreas clave de resistencia y soporte al observar los precios en relación con las MA. Cada una de las tendencias de arriba a abajo de Bitcoin anteriores se ha agotado cerca de su llamado “soporte de cinta”.

Con la criptomoneda experimentando otra corrección de precios desde su máximo de USD 69,000, el analista sugiere que su fuerte rebote desde cerca de USD 33,000 podría convertirse en una trampa alcista porque el precio “debe volver a probar el soporte de la cinta en [el] gráfico trimestral”.

image
Gráfico de precios trimestrales del par BTC/USD con cintas de medias móviles. Fuente: TradingView

Como resultado, el indicador de cintas de medias móviles corre el riesgo de enviar Bitcoin a USD 25,000 o menos.

3. Resistencia de cinta semanal, RSI

Otro indicador de cinta de  medias móviles, pero en marcos de tiempo semanales, ha sido fundamental para limitar el repunte de precios en curso de Bitcoin.

La “fuerte resistencia”, como insinuó Rudd, proporcionó un sentimiento bajista adicional si se combina con el índice de fuerza relativa (RSI) semanal de Bitcoin.

image
Gráfico de precios semanales del par BTC/USD con resistencia de cinta y RSI. Fuente: TradingView

El RSI da pistas a los traders sobre el impulso alcista y bajista de los precios. Rudd señaló que el impulso de compra se debilitó en torno a una línea de tendencia del RSI con pendiente descendente, lo que sugiere posibles ventas masivas para el par BTC/USD.

Mientras tanto, una conclusión alcista

En contraste con los indicadores técnicos bajistas mencionados anteriormente, hay varios indicadores on-chain de Bitcoin que brindan una perspectiva alcista provisional.

Como Cointelegraph cubrió anteriormente, las direcciones de Bitcoin que contienen al menos 1000 BTC agregaron más tokens a sus saldos durante el reciente retroceso alcista, lo que indica que los criptoinversores más ricos han estado respaldando el movimiento de rebote de BTC.

image
Balance de Bitcoin en los exchanges. Fuente: Glassnode

Además, la cantidad de Bitcoin en poder de los exchanges cayó el 13 de febrero a sus niveles más bajos en más de tres años, según muestran los datos de Glassnode, en una tendencia bajista alcista continua que se ha mantenido intacta desde el mínimo de marzo de 2020.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.