https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvYmNmZjc0YTgtOTI3NS00ZTY1LTgwMTctYTc1OGRlMmFmOTc5LmpwZw==.jpg
image

La plataforma de banca móvil africana Aella se ha asociado con la red Creditcoin para hacer transparentes los historiales de crédito integrando todas sus transacciones en la blockchain pública de Creditcoin.

En un anuncio enviado a Cointelegraph, Creditcoin dijo que todas las transacciones crediticias de Aella se registrarán en la blockchain de Creditcoin, lo que facilitará la auditoría y estará disponible para su visualización a través de su explorador de bloques. Las transacciones registradas incluirán los términos de los préstamos, así como los pagos y reembolsos.

Creditcoin dijo que la asociación llega con el lanzamiento de Creditcoin 2.0, una actualización que hace que la red sea más estable y más fácil de integrar.

El CEO de Aella, Akin Jones, destacó que la medida permite a los inversores supervisar el rendimiento de su negocio en tiempo real mirando la blockchain. Esto puede conducir a la larga a más captaciones de capital y contribuye a que más africanos tengan acceso al crédito. Jones explicó que:

“Para nosotros, y para millones de usuarios en toda África, eso significa un acceso mayor y más económico a fuentes vitales de crédito”.

Tae Oh, el fundador de Creditcoin, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de 2.0 y la asociación con Aella. Según Oh, el nuevo desarrollo es un paso hacia el objetivo del proyecto de dar a los no bancarizados una “oportunidad más justa”.

En abril, un informe mostró que la propiedad de criptomonedas en Nigeria aumentó debido a la falta de una infraestructura financiera adecuada en la región. El informe, publicado por el exchange de criptomonedas KuCoin, señaló que muchos ciudadanos nigerianos han comenzado a adoptar las criptomonedas como un medio alternativo para transferir activos.

Mientras tanto, la financiación de riesgo para nuevas empresas dentro de la región africana ha crecido 11 veces en 2022, según el African Blockchain Report 2021. Debido a esto, el informe predice que una empresa unicornio blockchain puede sorprender a la región en dos o tres años.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.