image

FTX.US, el brazo estadounidense del exchange global de spot y derivados de criptomonedas FTX, parece estar lanzando una nueva unidad de juegos blockchain.

Según una publicación de trabajo del exchange de criptomonedas, la empresa está buscando desarrolladores de software para su próxima unidad de blockchain y juegos. La nueva unidad de juegos se centrará en atraer a más desarrolladores de juegos al ecosistema de juegos basado en blockchain que incentiva a los jugadores a través de tokens cripto y tokens no fungibles.

La publicación de trabajo reveló que el exchange está buscando ingenieros de software con un conocimiento sólido del lenguaje de programación C# y el motor de juegos Unity. FTX no respondió a las solicitudes de comentarios de Cointelegraph en el momento de la publicación.

De acuerdo a los informes, la nueva plataforma se atendería como “crypto-as-a-service” que permitiría a los desarrolladores de juegos integrar NFT y compatibilidad con tokens de criptomonedas.

Como informó Cointelegraph en noviembre de 2021, FTX anunció un fondo de ecosistema GameFi de USD 100 millones en asociación con Solana Ventures y Lightspeed Venture Partners. El ecosistema GameFi se ha convertido en uno de los casos de uso clave de la criptoindustria en 2021 con los principales gigantes tecnológicos invirtiendo fuertemente en el creciente ecosistema de juegos play-to-earn (P2E).

Los juegos blockchain y el concepto de P2E han generado una opinión bastante contrastante en la industria de los juegos. Por un lado, a las empresas de juegos tradicionales les encanta odiar la industria emergente de GameFi, calificándola de “castillo de naipes” y “estafa”, mientras que los defensores de Web3 lo ven como el futuro de los juegos. El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, afirmó recientemente que el P2E gobernará la industria del juego con una participación de más del 90 % en un futuro cercano.

De acuerdo con la compañía de estadísticas de juegos Newzoo, el sector mundial de los juegos genera más de USD 100 mil millones en ingresos anuales, y se prevé que la cantidad supere los USD 200 mil millones en los próximos dos años.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.