https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvYjVjNzI1NTUtMjc3My00M2VkLWJjYjYtNzgzYzg0OGQ4MzQ5LmpwZw==.jpg
image

Una de las universidades públicas más grande de Estados Unidos por número de alumnos podría estar planeando dar clases virtuales en el metaverso en el futuro.

Según los registros presentados ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, o USPTO, los días 7 y 8 de junio, la Junta de Regentes de Arizona, en nombre de la Universidad Estatal de Arizona, presentó siete solicitudes de variaciones de su nombre – ASU, Arizona State, Arizona State University – así como del de su equipo de fútbol, los Sun Devils, para su uso en un mundo virtual. Las solicitudes de marca incluían el nombre de la universidad, así como el símbolo del tridente y el logotipo de los Sun Devils para su uso en “mundos virtuales en los que los usuarios pueden interactuar con fines recreativos, de ocio o de entretenimiento”, así como con fines educativos.

Para su segundo semestre de 2021, la ASU informó de que 77,881 estudiantes estaban cursando en campus físicos en los estados de EE.UU., mientras que 57,848 personas asistían a través de la “inmersión digital”. No está claro si el posible movimiento de la universidad hacia el metaverso puede haber sido impulsado por tener más del 42% de sus estudiantes cursando clases en línea. La directora sénior de movilización estratégica de estudiantes y programas de la ASU, Casey Evans, dijo que los cursos de inmersión digital eran la “mejor herramienta para permitir a los estudiantes seguir aprendiendo durante este tiempo de distanciamiento físico”, probablemente refiriéndose a la actual pandemia de COVID-19.

Las presentaciones de marcas registradas también sugieren que la ASU podría estar explorando el uso de tokens no fungibles, o NFT, para autenticar muchos documentos, desde diplomas hasta entradas para eventos universitarios. La ASU ha adoptado previamente la tecnología Blockchain para varios usos dentro de la universidad, incluyendo el seguimiento de la propagación de la infección COVID-19 en noviembre de 2020 y el intercambio de datos de los registros académicos de sus estudiantes en 2019.

Otras universidades han emprendido iniciativas similares para “entrar al metaverso” en 2022. Cointelegraph informó en mayo, la Universidad de Sao Paulo tiene previsto investigar la eficacia de los dispositivos de realidad virtual y aumentada, así como la forma en que su uso podría afectar al comportamiento humano.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.