image

Aparte de los atletas de alto perfil y los políticos que están aceptando salarios en criptomonedas, un estudio muestra que el número de personas comunes que aceptan parte de sus salarios en criptomonedas ha aumentado a nivel mundial.

Haciendo un seguimiento de las tendencias que se produjeron en 2021, la empresa de contratación global Deel publicó un informe que señaló un aumento del 10% mes a mes en las personas que quieren que les paguen en criptomonedas desde noviembre de 2020. 

Los datos, extraídos de más de 100,000 contratos en más de 150 países, muestran que América Latina (LATAM) y Europa, Oriente Medio y África (EMEA) están a la cabeza de las regiones que tienen empleados que quieren que les paguen una parte de su salario en criptomonedas.

El informe muestra que de los empleados que aceptaron al menos una parte de sus salarios en criptomonedas, el 52% eran de la región de LATAM, el 34% de EMEA, el 7% de Norteamérica y el 7% de Asia Pacífico.

Además, el estudio muestra que bitcoin (BTC) sigue siendo la criptomoneda preferida, ya que el 63% de los criptosalarios se realizan con esta moneda. Sin embargo, mientras BTC sigue siendo dominante, las altcoins también están ganando terreno poco a poco. Ether (ETH) y USD Coin (USDC) están empatados en el segundo lugar con el 7% de los criptosalarios cada uno. Les siguen Solana (SOL) y Dash (DASH) cada una con un 2%.

Mientras tanto, a medida que más personas comienzan a aceptar salarios en criptomonedas, algunos han expresado su preocupación por que la volatilidad de los criptomercados afecten su valor. En un hilo de discusión sobre los criptosalarios, el usuario de Twitter Joey Jackson escribió:

Además de utilizarse como salarios, los pagos en criptomonedas también están ganando adeptos en las pequeñas empresas (PYMES) de todo el mundo. Un estudio publicado en enero muestra que el 24% de las PYMES planean aceptar pagos en criptomonedas. Según los encuestados, esto es vital para el crecimiento de sus empresas.

Las grandes empresas del sector de los pagos también reconocen que las criptomonedas son el futuro de los pagos. En una entrevista pasada con Cointelegraph, Petr Kozyakov, CEO y cofundador de Mercuryo, dijo que “el 75% de las grandes empresas creen que las criptomonedas acabarán integrándose en todas las formas de servicios financieros.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.