https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMGIzNWZlZmUtNTM5Zi00ZGZkLWI0NTYtNWYwYjRmNWNiZTgzLmpwZw==.jpg
image

La compañía minera de Bitcoin con sede en Estados Unidos, Stronghold Digital Mining (SDIG), anunció el martes nuevos movimientos para reducir su deuda pendiente y reestructurar sus operaciones financieras.

En un acuerdo con el prestamista New York Digital Investment Group (NYDIG), la compañía planea liberar 26,000 de sus equipos de minería, 18,700 de los cuales están actualmente en funcionamiento. La venta creará más liquidez y liquidará USD 67.4 millones de deuda en poder de Stronghold. Antes del acuerdo, la empresa tenía USD 47 millones de liquidez a fecha de 12 de agosto.

Después de que Stronghold devuelva 26,000 equipos, con una tasa de hash total de 2.5 EH/s, su flota operativa será de aproximadamente 16,000 mineros. En total, la capacidad de hash rate será de más de 1.4 EH/s y un consumo total de energía de 50-55 megavatios.

La caída del mercado de las criptomonedas ha desempeñado un papel importante en las dificultades actuales de los mineros. En julio, los ingresos de la minería de Bitcoin (BTC) cayeron al mínimo de un año, con casi USD 15 millones. Fue por esa época cuando otras operaciones de minería, como Compass Mining, también se vieron obligadas a vender equipos mientras se enfrentaban a la quiebra.

En los últimos tres meses, los mineros de Bitcoin hicieron un hodl con 27% menos debido a la necesidad de grandes ventas.

Los expertos de la industria se refieren al mercado bajista como un momento de la criptomoneda que eliminará las operaciones que carecen de sostenibilidad a largo plazo y permitirá a otras reestructurarse.

La reestructuración y la expansión de Stronghold también vienen con un acuerdo con WhiteHawk, que añade USD 20 millones adicionales disponibles para el préstamo. Según el comunicado oficial, la empresa desplegará el capital de forma “oportunista” para comprar nuevos mineros.

Greg Beard, copresidente y director ejecutivo de Stronghold, dijo que la reestructuración proporcionará, “una liquidez significativamente mejorada y flexibilidad para desplegar el capital de manera oportunista de una manera que crea valor de la equidad a través de los ciclos en el mercado de Bitcoin y la energía.”

A pesar de las ventas, la reestructuración podría ser un movimiento en la dirección correcta, ya que los expertos dicen que todavía hay rentabilidad a largo plazo en la minería de criptomonedas. Tras alcanzar su mínimo en julio, los ingresos de la minería invirtieron su trayectoria con un aumento del 68.6% en agosto. 

Recientemente, un juez de Nueva York aprobó una solicitud de Celsius Network para incluir la minería de BTC en sus esfuerzos de refinanciación tras la quiebra.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.