La creadora de la estatua Fearless Girl de Nueva York, que representa el empoderamiento de las mujeres, ha llevado el emblema al espacio de las criptomonedas al lanzar una contrapartida en tokens no fungibles (NFT) para la simbólica pieza de arte. 

En una entrevista con Cointelegraph, la escultora Kristen Visbal contó la historia del significado de la obra de arte y cómo pretende utilizarla para empoderar a las mujeres en el ámbito de las criptomonedas. Según Visbal, la pieza es un símbolo que lucha por la igualdad, la necesidad de colaboración y paridad de género. Así lo explicó:

“Fearless Girl representa legalmente el empoderamiento de las mujeres, la igualdad, la igualdad salarial, el apoyo a las mujeres en puestos de liderazgo, la educación de las mujeres, la educación en el lugar de trabajo para la prevención de los prejuicios y el bienestar general de las mujeres”.

Ahora, con la llegada de los NFT, Visbal ha encontrado una nueva plataforma para difundir el mensaje de la estatua de Fearless Girl. La escultora ha lanzado versiones de NFT de la icónica figura “para atraer a las mujeres a un espacio dominado por hombres”.

image
La artista Kristen Visbal con su creación, la estatua Fearless Girl. Fuente: fearlessgirl.us

Aparte de esto, Visbal mencionó que las ganancias de la venta se utilizarán para defender el mensaje original de la obra de arte. Dijo que con la recaudación se “defenderá esta obra como una obra creada para el pueblo” para que la figura sea utilizada en programas y eventos en beneficio del pueblo.

En marzo, una encuesta realizada por Arcane Research y Ernst & Young encontró que la cantidad de mujeres que poseían criptomonedas se duplicó desde 2021. La tasa de propiedad de criptomonedas pasó del 3% en los primeros meses de 2021 al 6% en marzo de 2022. 

Mientras tanto, en el Día Internacional de la Mujer en 2022, The Sandbox (SAND) se asoció con el proyecto NFT World of Women (Wow) para lanzar una fundación destinada a la representación femenina dentro de la industria de NFT y metaverso. The Wow Foundation recibió una subvención de USD 25 millones de The Sandbox para financiar sus proyectos en los próximos cinco años.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.