https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvOTk1YmE5YmItODA2NC00MDYzLTk3YjUtMjMxNjNkMjEyMzVhLmpwZw==.jpg
image

Otra empresa se sube al carro del Bitcoin. Octagon Networks, una empresa global de redes de ciberseguridad con más de 20 empleados, anunció el 6 de junio que había “terminado el proceso de convertir sus activos líquidos y todo su balance en Bitcoin (BTC)”. 

El grupo también “comenzará a aceptar pagos en Bitcoin para todos nuestros servicios, con un 50% de descuento cuando se pague en Bitcoin”.

Hoy, Octagon Networks se convierte en la primera empresa de ciberseguridad en convertir todo su balance en #Bitcoin. También empezaremos a aceptar pagos en Bitcoin, y a ofrecer un descuento para fomentar el uso de Bitcoin.

Cointelegraph habló con los cofundadores etíopes de Octagon Networks, que prefirieron permanecer en el anonimato. Explicaron que la adopción de Bitcoin fue impulsada por la creencia en Bitcoin y la voluntad de apoyar la red:

“Somos grandes defensores y creyentes de Bitcoin. Creemos en una forma de dinero verdaderamente descentralizada que puede transferirse a la velocidad de la luz”.

Añadieron que la “zona de los USD 25,000” podría ser el fondo del mercado bajista, al tiempo que matizaron que los Bitcoin que han acumulado “no afectan a sus costes operativos, ya que todos los que trabajan allí creen exclusivamente en la misión de Bitcoin”.

El equipo subrayó que —contrariamente a la creencia común de que adoptar Bitcoin es un ataque a la moneda fiduciaria— el grupo está orgulloso de sus raíces etíopes y sigue utilizando monedas locales además de Bitcoin:

“La gente está interpretando esto como un ataque al dólar o al ETB [birr etíope]. No es ninguna de las dos cosas. Usamos ambos a diario para nuestro día a día, nuestra decisión sobre Bitcoin es simplemente porque creemos en la red distribuida segura que ha creado Bitcoin.”

Sin embargo, aunque la volatilidad del Bitcoin es demasiado para los occidentales, Octagon Networks explica que algunos de sus empleados eligen Bitcoin como su moneda preferida. En toda África, varias monedas —especialmente el franco CFA, una divisa que se utiliza en 14 naciones africanas— han perdido poder adquisitivo y han dejado a los gobiernos sin poder.

Además, Octagon Networks dijo a Cointelegraph que dentro de la industria de la ciberseguridad, Bitcoin es muy respetado. Durante la última década, Bitcoin no ha sido hackeado, mientras que la tasa de hash (efectivamente una métrica de seguridad de la red) sigue alcanzando nuevos máximos:

“Desde una perspectiva de seguridad cibernética, tiene sentido apostar por Bitcoin que cualquier otra cosa”.

Populares maximalistas de Bitcoin, como Cory Klippsten, fundador de Swan Bitcoin, se apresuraron a celebrar que otra empresa actualice sus prácticas comerciales a un estándar de Bitcoin.

El término “estándar de Bitcoin” se refiere a un individuo, empresa o compañía que adopta Bitcoin de una manera que pone a Bitcoin en primer lugar. El Salvador, por ejemplo, fue el primer país en adoptar un estándar Bitcoin.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.