image

El mundo de los NFT no está teniendo buenos tiempos en lo que a venta de arte se refiere, pero ya están apareciendo otros usos para esta tecnología que podrían tener un mejor impacto en el mercado. Ese es el caso de HeirloomDAO, una plataforma que permite a compañías y usuarios crear y adquirir licencias de productos digitales a través de NFTs.

Con un equipo basado en Argentina, la empresa propone un nuevo paradigma en relación a la propiedad y transferencia de licencias digitales, que abre nuevas oportunidades para usuarios y para las empresas desarrolladoras de software o servicios. 

“HeirloomDAO es una plataforma cripto que permite la adquisición y comercialización de licencias digitales de software y suscripciones de por vida en la forma de Tokens No Fungibles. Las compañías pueden conseguir capital al vender sus licencias directamente a los usuarios. La plataforma cumplirá el propósito de ser un servicio de verificación que reconocerá a los usuarios que posean una licencia NFT específica en sus billeteras y les proveerá credenciales de acceso al producto que sea de su propiedad”, explicó Mariano Maisterrena. CEO de HeirloomDAO. Y agregó: “Al mismo tiempo, los usuarios serán libres de comercializar, intercambiar o regalar sus NFTs a otros usuarios. Un marketplace facilitará la transferencia de licencias, que estarán vinculadas a los tokens NFTs en lugar de a los datos personales de una cuenta, como ocurre con las licencias tradicionales”.

“Certificar software y suscripciones permanentes mediante NFTs es algo que aún no había sido intentado y no existía una plataforma en el mercado que pudiera dar respuesta a esta necesidad. HeirloomDAO se diferencia de otros proveedores de software al establecer una arquitectura descentralizada que habilita a los usuarios a tener la propiedad de los productos que poseen en todo el sentido de la palabra”, señaló Maisterrena.

Dentro del abanico de licencias soportadas por la plataforma se pueden incluir aplicaciones de productividad, de creación de contenidos, videojuegos, servicios digitales y otros tipos de suscripciones que los desarrolladores deseen ofrecer.

Por otro lado, la empresa ofrece como servicio el ayudar a las compañías a realizar la transición hacia el ecosistema de desarrollo web3. Desarrollar NFTs es una tarea compleja que puede dejar afuera a muchas empresas que buscan dar el paso hacia este espacio. La empresa propone eliminar la barrera de entrada al presentar una alternativa sin código que permite una transición fluida a un mercado de gran potencial. 

“Las oportunidades para el desarrollo web3 se hacen más evidentes cada día, con miles de millones de dólares negociados en NFTs durante 2021. Actualmente, alrededor del 23% de los millennials en los Estados Unidos poseen algún tipo de NFT. Además, unas 250,000 billeteras realizan compraventa de NFTs cada mes”, detalló el CEO.

La plataforma 

La plataforma HeirloomDAO se construye sobre el framework EVM (Ethereum Virtual Machine), con lanzamiento inicial sobre el ecosistema Polygon. Progresivamente, se crearían puentes para operar en otra Blockchains compatibles con EVM. 

Según explicaron, la plataforma será administrada como una organización descentralizada y autónoma (DAO), en la que se utilizará el nuevo token HELI tanto para realizar transacciones como para obtener derecho a voto en las decisiones de la organización. Durante el segundo trimestre de este año se realizarán el lanzamiento oficial del token HELI y las primeras transacciones de licencias NFT en la plataforma.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.