Una nueva demanda colectiva exige un juicio con jurado contra celebridades de lista A y personas influyentes sociales por su supuesta participación en un esquema clásico de pump and dump (bombeo y descarga) relacionado con los tokens de SafeMoon.

SafeMoon, una criptomoneda nativa de Binance Smart Chain, supuestamente reclutó a varias celebridades para atraer a los inversores con promociones engañosas. Algunos de los prominentes nombres atados por la demanda colectiva incluyen músicos como Nick Carter, Soulja Boy, Lil Yachty y los YouTubers Jake Paul y Ben Phillips.

Según la demanda, SafeMoon y sus subsidiarias imitaron los esquemas Ponzi de la vida real al engañar a los inversores para que compraran tokens de SafeMoon con el pretexto de obtener ganancias poco realistas.

image

Citando la “quema” y la “tokenomía” del ecosistema como un factor clave para el precio potencial de SafeMoon, las celebridades reclutadas supuestamente convencieron a sus seguidores de invertir en el token.

image

Además, la demanda señala numerosos casos en los que las celebridades reclutadas promocionaron con éxito el token lo suficiente como para aumentar artificialmente el volumen y el precio de negociación. Si bien SafeMoon fue testigo de un crecimiento múltiple durante varios meses, la partida repentina de los ejecutivos de la suite C de la empresa fue cuando los precios de los tokens comenzaron a caer en picado, como lo demuestra el gráfico a continuación (marcado en amarillo):

image

La demanda alivia un intento de “arranque lento” de las celebridades involucradas, lo que implica una liquidación lenta de las participaciones a medida que el volumen de negociación de los inversores minoristas sigue inflado:

“Las actividades promocionales indebidas de los Promotores Demandados generaron el volumen de negociación necesario para que todos los Demandados descargaran sus tokens SAFEMOON en inversores desprevenidos”.

La demanda busca representar y compensar a todas las personas que compraron tokens de SafeMoon desde el 8 de marzo de 2021 y fueron víctimas del presunto intento de rug pull.

Uno de los aspectos más destacados del Super Bowl 2022 fueron los comerciales de criptomonedas. En medio de la locura en torno a los anuncios, el exchange de criptomonedas Binance lanzó una campaña de marketing para advertir a los inversores contra el hype de las criptomonedas impulsada por las celebridades del mundo convencional.

Superestrellas ≠ expertos en criptos.

El artista musical @JBALVIN dice “haz tu propia investigación”.

El 13/2, cuando los grandes nombres intenten darte consejos sobre criptomonedas: ¡haz sonar el #CryptoCelebAlert y obtén 1/2222 NFT de la estrella del baloncesto @JimmyButler!

Como informó Cointelegraph, el objetivo final de Binance con esta campaña era dirigir a los nuevos usuarios a su propia plataforma, así como a las herramientas educativas de introducción a las criptomonedas en su sitio web.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.