image

En 2026, el 25% de las personas pasarán al menos una hora al día en el metaverso con fines laborales, de compra, educativos, sociales y de entretenimiento, según un nuevo estudio.

El informe del 7 de febrero elaborado por la empresa de investigación y consultoría tecnológica Gartner señala que, en previsión de esta migración al metaverso, las marcas ya están construyendo la infraestructura necesaria para que sus usuarios puedan reproducir sus vidas digitalmente.

Según el vicepresidente de Gartner, Marty Resnick, las marcas tendrán que colaborar para unificar el Metaverso, ya que sus usuarios siguen demandando experiencias virtuales, interactivas y tridimensionales.

Explicó que “desde la asistencia a aulas virtuales hasta la compra de terrenos digitales y la construcción de casas virtuales, estas actividades se realizan actualmente en entornos separados”.

Cree que el 30% de las organizaciones del mundo tendrán productos y servicios en el metaverso en 2026.

“Finalmente, tendrán lugar en un único entorno -el metaverso- con múltiples destinos a través de tecnologías y experiencias.”

Esto se produce después de que la empresa de investigación Strategy Analytics descubriera que se prevé que el mercado global del metaverso alcance casi USD 42,000 millones en 2026. Sin embargo, un informe de noviembre de Grayscale descubrió que la valoración total podría incluso alcanzar el billón de dólares en los próximos años. La tasa de usuarios activos del Metaverso se multiplicó por 10 entre el inicio de 2020 y junio de 2021.

En cualquier caso, el cofundador y director general de Terra Virtua, Jawad Ashraf, afirmó que la investigación pone de relieve que el metaverso cambiará la forma en que los usuarios interactúan con los entornos virtuales, prediciendo que se convertirá en un destino para ocasiones sociales, reuniones de trabajo, eventos de juegos, conciertos de música y mucho más.

“Quizá sea demasiado pronto para predecir exactamente en qué se convertirá el metaverso, pero lo que sí sabemos es que abrirá experiencias completamente nuevas y mejorará nuestras vidas.”

Al señalar que la adopción de las tecnologías metaversas es incipiente y fragmentaria, Renick instó a las organizaciones y a los inversores a proceder con cautela. Dijo que “aún es demasiado pronto para saber qué inversiones serán viables a largo plazo”.

“Los gestores de productos deben tomarse el tiempo necesario para aprender, explorar y prepararse para un metaverso con el fin de posicionarse competitivamente.”

Sigue leyendo: