https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMjBjYTg5ZTUtNmMzYy00ZGFmLWE2MzYtOWM2M2Q5ZWNjZGE4LmpwZw==.jpg
image

El gigante surcoreano de las telecomunicaciones SK Telecom ha firmado un acuerdo conjunto con otras empresas de blockchain con el objetivo de desarrollar una billetera digital que pueda ser compatible con criptomonedas, tokens no fungibles y credenciales digitales.

En un anuncio realizado el lunes, SK Telecom dijo que su brazo de blockchain colaboraría con AhnLab Blockchain Company y Atomix Lab para desarrollar y operar una billetera Web3. Según la empresa, utilizará Soulbound Tokens, o SBTs, para verificar credenciales aparentemente incluyendo membresías y certificaciones, además de ser capaz de almacenar activos digitales.

Atomix Lab utilizará la encriptación de cómputo seguro multiparte para la billetera blockchain, después de lo cual la firma se quedará para el apoyo técnico, mientras que SK Telecom y AhnLab Blockchain Company “se hacen cargo de la operación”. Según el CEO de Atomix Lab, Woo-Hyun Jung, el “mayor obstáculo para la expansión del ecosistema blockchain es la billetera personal”, y el proyecto planea equilibrar seguridad y comodidad.

Como uno de los mayores operadores de telefonía móvil de Corea del Sur, la introducción de un monedero de criptomonedas fácil de usar por parte de SK Telecom podría tener implicaciones para la adopción en el país. En diciembre de 2021, unos 30 millones de personas en Corea del Sur estaban suscritas a la telefonía móvil a través de SK Telecom, aproximadamente el 58% de la población total. En 2020, la empresa también lanzó una billetera para el almacenamiento de certificados digitales impulsado por blockchain, destinado a abordar las certificaciones en medio de la pandemia.

La sede de Terraform Labs en Corea del Sur ha sido central en las discusiones en torno a la caída del mercado de criptomonedas desde mayo, después de que TerraUSD (UST) – ahora TerraUSD Classic (USTC) – se desvinculara del dólar estadounidense y el precio de Terra (LUNA) – ahora Terra Classic (LUNC) – cayera significativamente. El cofundador y CEO, Do Kwon, relanzó la red Terra en mayo con una nueva cadena, pero al parecer también se ha enfrentado a las investigaciones de las autoridades y los organismos reguladores de Corea del Sur.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.