https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZWIxYTUyODMtOTM1NS00MGQxLWI0YzEtZDc0Mjc1ZjQxNjdjLmpwZw==.jpg
image

Mairead McGuinness, comisionada para los servicios financieros, la estabilidad financiera y la unión de los mercados de capitales en la Comisión Europea, está avanzando en el debate sobre la regulación de las criptomonedas en medio de tres acontecimientos importantes en el espacio.

En unas observaciones escritas para un discurso en Bruselas el martes, McGuinness dijo que la Celsius Network, que recientemente suspendió los retiros, así como la caída de Terra (LUNA) muestran la necesidad de una regulación de los criptoactivos en la Unión Europea. Añadió que las preocupaciones actuales sobre la posibilidad de que las criptomonedas se utilicen para eludir las sanciones impuestas a Rusia también son un factor.

“Es necesario regular todos los criptoactivos -ya sean criptoactivos sin respaldo o las llamadas ‘stablecoins’- y los proveedores de servicios de criptoactivos”, dijo McGuinness. “La aplicación de las sanciones podría facilitarse si nuestro marco sobre criptomonedas estuviera en vigor, y si todos los proveedores de servicios de criptoactivos fueran entidades reguladas y estuvieran sujetos a una supervisión efectiva en la Unión Europea”.

La comisaria de la UE añadió que tenía previsto discutir un “compromiso político” con el gobierno francés a través de la propuesta de Mercados de Criptoactivos, o MiCA, que actualmente está siendo revisada por el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo Europeo:

“Las reglas de MiCA serán la herramienta adecuada para abordar las preocupaciones sobre la protección del consumidor, la integridad del mercado y la estabilidad financiera. Esto es algo que es muy urgente dados los desarrollos recientes”.

Según el proyecto de propuesta del MiCA, todas las criptoempresas que presten servicios en la Unión Europea estarán probablemente sujetas a las mismas normas. La medida se retrasó inicialmente debido a la preocupación por una posible prohibición de las criptomonedas Proof-of-Work, pero salió de la comisión en marzo.

Además de su trabajo sobre la regulación de los activos digitales en la UE, la Comisión cerrará el jueves una consulta lanzada en abril para que los especialistas en servicios financieros opinen sobre el posible despliegue de una moneda digital del banco central. En mayo, McGuinness dijo que la Comisión Europea estaba “preparada” para introducir la legislación de un euro digital.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.