https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvN2RmYTk0N2EtNzcyNy00Nzk4LTkzYjItODJkYzg4NDc2MTRjLmpwZw==.jpg
image

La ballena de Solana (SOL) cuyo monedero fue sometido a la potencial toma de posesión por una reciente votación de gobierno de Solend se ha puesto en contacto con el protocolo de préstamo y ha movido 25 millones de dólares de deuda de USD Coin (USDC) a Mango Markets

En un tuit, Solend compartió que la ballena ha actuado según la sugerencia del equipo para mover su posición a través de varios protocolos de préstamo. La acción reduce el uso de USDC dentro de Solend, permitiendo a sus usuarios retirar sus activos una vez más.

La utilización de USDC ha bajado del 100% al 98%, lo que significa que los usuarios pueden retirar de nuevo.

Aunque la medida parece una solución tipo “pañito de agua caliente” a un problema de liquidación mayor, el equipo de Solend destacó que están trabajando con la ballena y el equipo de Mango para crear una solución más a largo plazo para el problema subyacente

Aparte de esto, el protocolo de préstamo también ha aprobado otra votación de gobernanza que reducirá significativamente el límite de préstamo de la cuenta —que actualmente está en 120 millones de dólares— a 50 millones. La deuda que supere el nuevo límite establecido estará sujeta a liquidación, sea cual sea su valor de garantía.

El protocolo también ha reducido la cantidad que se puede liquidar en una sola operación al bajar su factor de cierre de liquidación máximo al 1%. También ha reducido la penalización por liquidación de Solana del 5% al 2%. Ambas reducciones son temporales y pueden cambiar una vez que se haya resuelto la situación de las ballenas.

El domingo, la plataforma de préstamos Solend recibió críticas por su votación de gobernanza SLND1 que pretende hacerse cargo del monedero de la ballena para mitigar los riesgos. La votación se cerró con un 97% de aprobación. Sin embargo, recibió muchas críticas ya que la medida va en contra de los principios de descentralización.

Debido a los comentarios negativos causados por la medida inicial, la plataforma de préstamos decidió celebrar una segunda votación de gobernanza para invalidar la SLND1. La segunda propuesta fue aprobada, reuniendo 1,480,264 votos a favor de desestimar el plan de adquisición de monederos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.