Terra (LUNA) se ha desplomado significativamente después de que su stablecoin nativa TerraUSD (UST) sufriera un ataque de FUD.

El par LUNA/USD cayó un 20% entre el 7 y el 8 de mayo, alcanzando los 61 dólares, siendo su peor nivel en tres meses, después de que una ballena se deshiciera en masa de UST por valor de 285 millones de dólares. Como resultado de esta venta, UST perdió brevemente su vinculación con el dólar estadounidense, cayendo hasta un mínimo de 0.98 dólares.

image
Gráfico de precios diarios para UST. Fuente: TradingView

Excesiva oferta de LUNA

LUNA sirve como activo de garantía para mantener la vinculación del UST al dólar, según la política monetaria elástica de Terra. Por lo tanto, cuando el valor de UST está por encima de 1 dólar, el protocolo de Terra incentiva a los usuarios a quemar LUNA y acuñar UST. A la inversa, cuando el precio de UST cae por debajo de USD 1, el protocolo premia a los usuarios por quemar UST y acuñar LUNA.

Por lo tanto, durante la reducción del suministro de UST, la valoración de LUNA debería disminuir. Del mismo modo, cuando la oferta de UST se expande, la valoración de LUNA aumenta, señala Will Comyns, investigador de Messari.

El gráfico siguiente muestra una tendencia a la baja en la oferta diaria de UST, que coincide con un aumento relativo de la oferta diaria de LUNA. El 8 de mayo, el mercado de UST sufrió una contracción por primera vez en dos meses, cayendo 28.1 millones por debajo de cero. Simultáneamente, la oferta de LUNA aumentó en más de 436.75 millones por encima de cero.

image
Variación diaria de la oferta de LUNA y UST. Fuente: SmartStake.io

La excesiva oferta diaria frente a lo que parece ser una demanda de mercado menor o estable puede haber llevado el precio de LUNA a la baja.

¿Más pérdidas para Terra en el futuro?

La continua caída del precio de Terra llevó a LUNA a volver a probar una confluencia de soporte que consiste en su media móvil exponencial de 50 días (EMA de 50 días; la onda roja) cerca de los 56 dólares y una línea de tendencia ascendente de varios meses.

Curiosamente, la línea de tendencia ascendente constituye un patrón de cuña ascendente en conjugación con otra línea de tendencia ascendente superior. Las cuñas ascendentes son configuraciones de reversión bajista, por lo que su aparición en el gráfico semanal de Terra sugiere que es probable que haya más bajadas.

image
Gráfico semanal del par LUNA/USD con una cuña ascendente. Fuente: TradingView

Como regla del análisis técnico, la ruptura de una cuña ascendente impulsa el precio a la baja tanto como la distancia máxima entre la línea de tendencia superior e inferior de la estructura.

Así, si LUNA rompe por debajo de su cuña desde su confluencia de soporte actual, acompañada de un aumento de los volúmenes, su precio correría el riesgo de caer hasta alrededor de los 22.50 dólares, más de un 60% por debajo del precio actual.

En cambio, un rebote desde la confluencia de soportes posicionaría a LUNA para una subida hacia la línea de tendencia superior de la cuña, por encima de los 130 dólares, un nuevo máximo histórico.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.