https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvY2FjMWQwZTItNzBjZi00NmYzLTliNWYtMjNjMTk0MjcxOTJiLmpwZw==.jpg

Un canal de YouTube propiedad del gobierno de Corea del Sur fue supuestamente hackeado y rebautizado como SpaceX Invest, tras lo cual el canal subió vídeos inventados de Elon Musk hablando de criptomonedas.

El 3 de septiembre, el canal de YouTube del gobierno de Corea del Sur fue momentáneamente hackeado y rebautizado por compartir emisiones en directo de vídeos relacionados con las criptomonedas. Sin embargo, la cuenta fue restaurada rápidamente en cuatro horas tras una intervención proactiva, según confirmó un informe local de la Agencia de Noticias Yonhap (YNA).

image

La captura de pantalla anterior fue proporcionada a YNA por un local que muestra el canal comprometido con el nombre de SpaceX Invest y la transmisión de videos que muestran al CEO de SpaceX, Elon Musk.

El ID y la contraseña comprometidos del canal de YouTube fueron identificados como la causa principal del hackeo. Google también ha confirmado el ataque.

Para ayudar a KyberSwap a recuperarse de un reciente hackeo que drenó 265.000 dólares de los fondos de los usuarios, Binance llevó a cabo una investigación interna para localizar a los culpables.

El CEO de Binance, Changpeng ‘CZ’ Zhao, reveló que el equipo de seguridad de Binance identificó a dos sospechosos y remitió la información a KyberSwap y a las fuerzas del orden. “Binance está desempeñando ahora el papel de gran hermano en el espacio de las criptomonedas. Binance ha ido más allá de asegurar su plataforma para asegurar todo el ecosistema de las criptomonedas”, señaló un miembro de Crypto Twitter.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.