image

Los entusiastas de los NFT y los coleccionistas de arte han quedado confundidos, después de que se cancelara en el último momento una subasta de una colección de 104 CryptoPunks cuyo valor se estima en unos USD 30 millones.

El evento, organizado por la famosa casa de subastas Sotheby’s, iba camino de convertirse en una de las mayores subastas de NFT de la historia, hasta que el pseudopropietario de la colección “Punk It!” se retiró repentinamente de la subasta.

Las razones de la decisión del criptopunk no están claras, pero tras la cancelación de la subasta, el propietario anónimo, conocido como “0x650d” en Twitter, envió un tweet aparentemente despreocupado a sus 12,000 seguidores en el que decía “olvídalo, he decidido hacer holding”.

El coleccionista se burló de la situación, publicando un meme en el que insinuaba que estaba “llevando a los punks a la popularidad al hacer un tirón de alfombra en Sothebys”. Si bien esto no fue un “tirón de alfombra” real donde los inversores son despojados ilegalmente de sus fondos, ciertamente dejó a Sotheby’s y a la comunidad en la oscuridad. 

Haralobos Voulgaris, investigador cuantitativo de los Dallas Mavericks, llamó “payaso” al coleccionista.

“[0x650d] puede haber dejado un poco más claras sus motivaciones sobre su decisión de retirarse, eligiendo burlarse de las altas tarifas que cobran las casas de subastas como Sotheby’s.”

La industria de los NFT ha sido testigo de un crecimiento casi exponencial en 2021; CryptoPunks, creado por Larva Labs, ha generado más de USD 2,000 millones en volumen de ventas desde su creación. 

A pesar de que este habría sido el primer evento de Sotheby’s totalmente centrado en los NFT, la casa de subastas ha demostrado una aptitud para capitalizar el lucrativo mercado de los NFT, vendiendo más de USD 100 millones en NFT solo el año pasadoUSD 24 millones de los cuales ocurrieron en una sola subasta.

Este reciente enfrentamiento muestra el abismo ideológico que existe entre la cultura “ciberpunk” inconformista de la Web 3 y la cultura más serena y “culta” de las instituciones tradicionales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.