image

Una pareja de Estados Unidos que demandó a la agencia federal de impuestos por los impuestos sobre las recompensas de staking de Tezos (XTZ) decidió renunciar a una victoria táctica y participar en una batalla judicial que eventualmente podría resultar en un cambio de política.

Joshua y Jessica Jarrett, que administran un nodo en la red de Tezos (por lo tanto, hacen “baking” de nuevos bloques, en la jerga del ecosistema), demandaron al Servicio de Impuestos Internos (IRS) por los impuestos pagados sobre los tokens XTZ creados en 2019. Los Jarrett presentaron un reclamo de reembolso por más de USD 3,000 pagados por los tokens, que el IRS ignoró.

El punto fundamental de la disputa que subyace a la demanda es la clasificación de las recompensas por staking como ingresos imponibles o propiedad creada, que no se grava hasta que se vende. Los bakers de Tezos argumentan que ganar monedas por hacer baking es similar a hornear un pastel o escribir un libro y, por lo tanto, estas monedas no deben tratarse como ingresos imponibles.

El 3 de febrero, Joshua Jarrett emitió un comunicado de que el gobierno de EE. UU. había ofrecido un reembolso de los impuestos en cuestión como parte del acuerdo. Jarett dijo que “a primera vista, esto parecía una gran noticia”, pero luego se dio cuenta de que, sin un fallo judicial, no habría nada que impidiera que el servicio de impuestos gravara sus recompensas de staking nuevamente. Jarrett dijo:

Después de un año y medio de este proceso, el gobierno no quería defender la posición de que los tokens que creé a través del staking eran ingresos imponibles. […] Necesito una mejor respuesta. Así que rechacé la oferta del gobierno de pagarme un reembolso.

La declaración de Jarrett indica además que su objetivo final es lograr que el IRS aclare su posición sobre la imposición de impuestos al staking y recompensas de bloque “tanto para los sistemas de Proof of Stake como Proof of Work”. Sostuvo que, si bien no existe una guía sobre este asunto, la concesión de la autoridad fiscal en su caso podría interpretarse como un respaldo a la posición de que las recompensas por staking no son ingresos imponibles.

Reid Yager, ex miembro del personal del grupo de defensa de la industria Proof of Stake Alliance (POSA), declaró:

La decisión del IRS y el DOJ de ofrecer un reembolso sin tomar medidas para corregir una política deficiente pone en riesgo a las empresas estadounidenses y la innovación estadounidense.

Un fallo judicial posterior sobre si las recompensas de staking son ingresos imponibles o no probablemente se convierta en un momento crítico para la industria de PoS.

Sigue leyendo: