https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNmQ5YjU4OGQtZmZiYy00YjVjLWJhYzAtNWJiMWM0NmM4OTA2LmpwZw==.jpg
image

Desde las alturas de sentirse como un genio total hasta volver a la tierra por los movimientos de precios a la baja, la inversión en criptomonedas ha sido toda una montaña rusa de emociones para el trader con sede en Dubai, JC Enríquez.

En una entrevista con Cointelegraph, Enríquez compartió su trayectoria en el mundo del trading de criptomonedas, empezando por su primer encuentro con los activos digitales. Según el usuario, todo comenzó cuando un amigo le preguntó sobre sus planes de futuro. Tras compartir sus sueños sobre el futuro, su amigo le dijo que si quería hacer realidad esos planes, “mejor que aprenda sobre criptomonedas, compre un poco y haga hold”.

Hypeado por el mercado alcista de 2021, Enríquez finalmente decidió lanzarse y empezar a operar. Sin embargo, su primera experiencia con las criptomonedas no fue muy fructífero. Le dijo a Cointelegraph que invirtió miles de dólares en un proyecto y luego se fue a cero en poco tiempo. Así lo explicó:

“Después de unas semanas, me sorprendió. Su red se volvió problemática y, poco a poco, dejaron de hacer desarrollos en su proyecto. Después de eso, cerró definitivamente”.

Cuando se le preguntó cómo se sentía, Enríquez dijo que la pérdida fue devastadora, pues era un dinero que él y su socio estaban ahorrando para emergencias. Sin embargo, pensando que podría recuperarlo rápidamente, Enriquez convenció a su socio para que le dejara correr el riesgo. Dijo que:

“Cuando compré por primera vez me sentí como un genio porque creía en el proyecto. Y cuando el proyecto se puso problemático y de repente se paró todo, para mí fue como el fin del mundo”.

A pesar de los resultados de su primer intento, no perdió la esperanza en la cadena de bloques y las criptomonedas. “Lo considero como una experiencia para que la próxima vez sea más cuidadoso, más vigilante a la hora de hacer trading”, dijo.

Según Enríquez, sigue creyendo en las criptomonedas debido a los avances en la adopción de Bitcoin (BTC), como las marcas de moda y las aerolíneas aceptando pagos en BTC. Además, confía en las características inherentes de las criptomonedas, como la facilidad de los pagos transfronterizos. A pesar de sus pérdidas iniciales, Enríquez sigue creyendo que las criptomonedas le reportarán más ganancias en el futuro. Así lo ha manifestado:

“Sigo creyendo en el sueño de que la criptomoneda me dará más ganancias en los próximos años y me ayudará a construir mis sueños en el futuro”.

Aprendiendo de su experiencia, el trader también compartió que ahora tiene una nueva estrategia para el trading de criptomonedas. Dijo que aprendió cosas como el dollar-cost averaging y a leer gráficos e indicadores. También compartió que ahora hace una investigación exhaustiva antes de invertir en cualquier proyecto de criptomoneda.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.